Lionel Messi busca récord de goleo por cuarta vez

El astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, afronta hoy su cuarto asalto al récord goleador de la Liga española en un ambiente revuelto por sus polémicas declaraciones, los rumores sobre su futuro y el rendimiento de su equipo.

Messi desató un terremoto el miércoles anterior al afirmar al diario argentino Olé: “Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”. Y añadió: “No siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es cambiante y pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que pasa hoy el Barcelona”.

Cabe imaginar a decenas de cámaras siguiendo hoy las evoluciones del jugador de los catalanes en el partido ante el visitante Sevilla. Cada movimiento y cada gesto será escrutado.

Por lo pronto, Messi lleva tres jornadas seguidas sin marcar en la Liga española y los periódicos bautizaron el “fenómeno” como “la maldición de Zarra”.

Messi marcó su último gol el 18 de octubre con el 3-0 ante el Eibar. Entonces se puso a un tanto de igualar la marca goleador, que mantiene Telmo Zarra (251) desde hace seis décadas.