Liga de Quito ya analiza a Emelec

La ilusión se acrecentó en Liga de Quito. Después del triunfo sobre el Deportivo Quito 2-3, los integrantes del club albo se han mostrado optimistas respecto a poder ganar esta etapa y disputar el título con Emelec (deben derrotar hoy a Universidad Católica y el domingo a Liga de Loja y esperar que Barcelona, Independiente y los azules pierdan uno de sus dos duelos restantes).

Uno de los más entusiastas al respecto fue el zaguero Gerardo Alcoba, quien ayer expresó su anhelo de conseguir los seis puntos y que los tres conjuntos que están sobre Liga (Q) en la tabla tengan tropiezos.

“Nunca pierdo la fe en todas las cosas que hago. Es mi forma de ser”, declaró el defensa uruguayo.

Alcoba contó que algunos compañeros azucenas le han comentado sobre las finales jugadas en el 2010 entre Liga (Q) y Emelec, y en donde salió campeón el cuadro capitalino.

“Sería muy bueno que se repita esa final. Quiero vivir mi propia experiencia y que nadie me cuente”, comentó Alcoba, y a la vez resaltó su deseo de “ser campeón” en el Ecuador.

En Liga, además de la suspensión del entrenador Luis Zubeldía, no podrá jugar el delantero Jonathan Ramis, expulsado en la jornada anterior por el árbitro Carlos Vera cuando el partido había culminado. Patricio Hurtado seguirá como entrenador encargado.

Los camaratas

Mientras, en Católica la ilusión sigue latente entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por llegar a su segunda Copa Sudamericana de forma consecutiva. Pero, para ello el equipo santo debe someter a los albos y hacer lo mismo en la última jornada con Barcelona.

Para el juego de hoy en la Casa Blanca, el entrenador Jorge Célico recupera a Yesi Godoy y Diego Benítez. “Habrá cambios” para medir a Liga (Q), anunció el argentino. (D)

Liga (Q): Domínguez; Reascos, Araujo, Alcoba, Madrid; Intriago, Hidalgo; Morales; Batalla, Anangonó; Congo.

DT: Patricio Hurtado (e).

U. Católica: Galíndez; Uglessich, Méndez, Cangá; Martínez, Y. Godoy; E. Patta, Benítez, Meneses; H. Patta; Wila.

DT: Jorge Célico.