Liga de Quito respalda a Luis Zubeldía y lo quiere para el 2015
Aunque pesa una sanción de la Ecuafútbol por seis meses sobre el técnico argentino Luis Zubeldía, esto no sería impedimento para una posible continuidad del estratega en el banquilllo de Liga de Quito, según confirmó el directivo Esteban Paz.
Esta noche, la Comisión Disciplinaria de la Federación deberá emitir un fallo a la apelación planteada por los universitarios para una rebaja de la pena impuesta al DT luego de los incidentes de la jornada 19 de la segunda etapa cuando Zubeldía se enfrentó al árbitro Roddy Zambrano, lo que decayó en la sanción e impidió que el estratega termine dirigiendo a los azucenas, algo que se extenderá al tiempo de sanción que finalmente imponga la FEF.
El tiempo de la pena no influiría en la decisión de los albos para que el DT siga. «La Comisión de Fútbol ha decidido respaldar la continuidad a Zubeldía, incluso en consideración que tiene seis meses de sanción y nada tiene que ver tampoco si la apelación surte efecto.
Vemos que es muy positivo su trabajo, queremos seguir empujando el carro hacia adelante y lo mejor es darle continuidad al técnico», apuntó Paz.
Pese al anuncio, el directivo dejó en claro que por ahora la continuidad no solo depende del interés de Liga por retener al estratega y todo estaría a expensas de la solución de un inconveniente de tipo personal que deberá solventar el Príncipe, para lo que tiene previsto viajar mañana a su país y sería hasta el jueves cuando se conozca una resolución definitiva.
ALTERNATIVAS AL BANCO
En caso de no darse la ratificación de Zubeldía, Liga maneja alternativas. Entre estas cuentan el también argentino Rubén Insúa, quien no fue descartado por Paz.
«Su carpeta es importante, se trata de un técnico ganador, conoce el medio de forma extensa, pero también hay otras carpetas, con otras características, pero por ahora no podemos definir nada», señaló el directivo albo.
Paz comentó que aunque su permanencia es incierta, Zubeldía ha trabajado ya en el armaje del plantel 2015; sin embargo, prefirió cautela ante los posibles refuerzos, pero no esquivó hablar del volante del Deportivo Quito Édison Vega, pretendido también por Barcelona.
Sobre la negociación, el albo comentó que hubo un diálogo con el representante José chamorro, pero que no manejaban la primera opción.
«Conversé con Chamorro y me dijo que por Vega había propuestas de México, incluso de acá en el país, le dije entonces que si no se concretaban Liga estaría dispuesta a traer al jugador, hasta ahí, nada más», expresó Paz. (D)