Libros del Ministerio de Educación Descargar Textos Escolares
Libros del Ministerio de Educación Descargar Textos Escolares. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Ministerio de Educación (MinEduc) pone a disposición de los docentes y estudiantes del sistema de educación fiscal básica y del bachillerato. Los libros o textos escolares sin ningún costo, en su sitio web. En la misma página, ademas de los textos, también puedes encontrar otros recursos digitales muy útiles para las clases.
Estos textos escolares son los mismos libros que el Ministerio distribuye a las instituciones educativas del país.
Puedes visitar las fuentes al final de esta publicación (recursos2.educacion.gob.ec), para obtener los enlaces directos de cada libro.
¿Cómo descargar los libros del Ministerio de Educación PDF?
- Para obtener estos textos debemos ingresar a la web de Recursos Educativos Digitales del Ministerio de Educación y buscar entres sus opciones ‘Textos escolares‘, o ingresar directamente a su página de descarga desde (recursos2.educacion.gob.ec/textos) este enlace.
- Nos mostrará una larga lista con los textos aprobados, vigentes y emitidos por el MinEduc, todos están clasificados por cada año escolar y/o por materia o asignatura.
- Una vez que encontremos el cuaderno que necesitamos, hacemos clic sobre el título y enseguida se abrirá una nueva pestaña mostrándonos el libro en un documento PDF.
- Solo nos queda dar clic en el icono de ‘Guardar’ o ‘Descargar’ que se encuentra en la partes superior derecha, para obtener nuestro libro.
Sistema Online
Importante: Cada libro del Ministerio de Educación pesa aproximadamente 100 MB, todos están en formatos PDF. Por lo tanto es normal que al abrir el enlace tarde un rato en mostrar o descargar el documento, ten paciencia, más aun cuando lo visualizas desde un dispositivo móvil.
Según el Acuerdo 081-A, redactado y aprobado en agosto del año 2018, los padres de familia pueden manifestar a la institución que no desean usar textos impresos y que a su vez se usen los digitales para la educación de sus hijos, esto mediante un formulario de autorización.