Solucione-el-error-CE-10095-5-de-PS5

Libera espacio en el almacenamiento de tu PS5 realizando estos sencillos pasos

Libera espacio en el almacenamiento de tu PS5 . Desde que te compraste la PS5 has ido rellenando el disco duro de juegos y aplicaciones y ahora te encuentras en la situación de que tu disco duro está lleno. Pero existe la posibilidad de que, dependiendo de la versión de consola que tengas, tendrás más gigas o menos libres para tus descargas. No hay que perder los nervios ni muchos menos, porque te vamos a enseñar una serie de métodos sencillos para aprender a ahorrar espacio y no saturar el almacenamiento. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Libera espacio en el almacenamiento de tu PS5

Antes que nada, debes tener en cuenta que la PS5 original trae consigo un almacenamiento total de 825 GB, de los cuales únicamente son utilizables 667 GB. Al igual ocurre con la PS5 Slim, que se encuentra ahora mismo como plataforma principal de Sony comercializándose en el mercado, la cual cuenta con un disco duro de 1 TB, pero solo tendrás acceso a unos 900 GB. Por lo tanto, la versión más pequeña añade un plus en ese espacio concreto de 233 GB, lo que se traduce en una buena cifra para seguir instalando más juegos y aplicaciones.

Esa cantidad de gigas desaprovechables es debido a que la compañía nipona hace uso de unos 100 GB para sus funciones de sistema, así como datos de arranque y otros archivos que deben estar incluidos para el correcto funcionamiento de la máquina. Pero si el disco duro ya lo has llenado y te supone un grave problema para seguir incorporando más juegos, te contamos con todo detalle las soluciones más prácticas que puedes emplear para solventar este tedioso problema.

 

Eliminar juegos y aplicaciones que no uses

Muchas veces nos encontramos con el dilema de que tener juegos que no tocamos desde tiempos inmemoriales y que tenemos almacenamos ocupando un espacio considerable, el cual podríamos emplear para otros títulos que verdaderamente nos interesen. Por ello, si no estás jugando a uno de esos juegos que solamente sirven para rellenar un hueco sin ningún sentido, lo mejor es que lo elimines.

Para hacer esto, simplemente dirígete al recuadro de la carátula del juego en el menú principal Juegos y pulsa el botón Options (Opciones) en el mando DualSense. Después, en el menú emergente, selecciona la opción Eliminar.

También puedes ir hacia la Biblioteca y en Juegos instalados ver aquellos que no aparecen en la pantalla de inicio. Aquí tan solo tendrás que eliminarlos mediante el mismo procedimiento: botón Options y Eliminar.

Para las aplicaciones, deberás pulsar en Contenido multimedia y ahí encontrarás todas las plataformas de streaming que has instalado, así como otras herramientas de música y vídeo.

 

Eliminar capturas de pantalla y datos guardados

Incluso, puedes eliminar capturas de pantalla y vídeo que ya no te sirvan. Para las aplicaciones, deberás ir al apartado de Contenido multimedia y en las capturas, ve a Configuración, Almacenamiento, Almacenamiento de la consola, Galería. Luego, pincha en la pestaña Todos para encontrar los elementos que quieras eliminar.

También hay capturas que se realizan automáticamente de los trofeos que ganas al completar desafíos y que puedes desactivar en Configuración y después en Captura y retransmisiones.

En el caso de eliminar datos guardados de gran tamaño, debes ir a Configuración, Almacenamiento, Almacenamiento de la consola y Datos guardados. Elige Juegos de PS5 o Juegos de PS4 y, a continuación, indica en las casillas los archivos de juegos que quieras eliminar.

 

Transferir juegos a una unidad externa

Si no quieres eliminar tus juegos y volver a descargarlos, una de las alternativas más recurridas es enviarlos a una unidad USB o disco duro externo. Puedes usar una unidad HDD o una SSD. Se recomienda encarecidamente esta última para que tus juegos vayan mucho más fluidos y sea compatible con las bondades de la nueva generación, como la carga instantánea entre menús de partidas o inicio rápido.

Para ello, conecta la unidad USB al puerto que se encuentra en la parte trasera de la PS5. Una vez que lo haya reconocido, ve a Configuración, Almacenamiento, Almacenamiento de consola, Juegos y aplicaciones. Pulsa sobre el juego que quieras transferir y luego en Seleccionar elementos para mover con el botón Options del mando. Finalmente, presiona en Mover y Aceptar.

Por último, y no menos importante, lo mejor que puedes hacer si quieres conservar todas tus partidas y todos tus juegos es mediante el añadido de un SSD o disco duro sólido externo, el cual se instala manualmente en uno de los laterales de la consola. Esto garantizará que tengas más espacio del que cuentas, aunque supone un desembolso considerable.