Reingeniería en beneficiarios del bono, cambio rotundo en el IESS y saldar deuda pendiente con campesinos, pide Guillermo Lasso a sus nuevos ministros

– Advertisement –


Visualizaciones:

55

Les exigió desterrar “cultura del despilfarro” y cumplir a “raja tabla” el Código de Ética

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la posesión de los nuevos ministros, gobernadores y otras autoridades, exigió cambios en el area social, de agricultura, seguridad social y pidió un mayor acercamiento con los alcaldes de las provincias de Guayas y Azuay.

Agradeció a quienes desempeñaron los cargos y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios del Gobierno.

“Los ciudadanos ecuatorianos esperan mucho de ustedes, se espera una gestión del Ministerio de Bienestar Social (Inclusión Económica y Social) orientada a servir a los ecuatorianos que más necesitan de la mano del Estado”, dijo.

El Presidente recalcó que no se puede pensar “que estamos aquí para apuntalar ningún proyecto político ni tampoco para apuntalar un proyecto clientelar o personalista”.

“Los sectores más vulnerables, especialmente, las mujeres, aquellos con problemas de discapacidad y aquellos que, por circunstancias de la vida, no tienen las mismas oportunidades de aquellos ecuatorianos que han logrado avanzar en su vida”, sostuvo.

$1.400 millones invierte el Estado al año en bonos; por ello, el Mandatario pidió que ese dinero llegue a los ecuatorianos más necesitados.

Reingeniería de todo el censo de aquellos beneficiarios para lo que reciban las personas que verdaderamente lo necesitan”, anunció, desechando “todo tipo de clientelismo político, personalismo y de interés partidista”.

En el campo de la agricultura, el Presidente Lasso reconoció que existe una “deuda pendiente” con los sectores rurales y campesinos.

“Están esperando un ministerio que los oriente, los ayude a modernizar sus actividades, pero que se utilice con un criterio técnico”, mencionó y dijo que se debe cumplir con la oferta de campaña de dar crédito hasta 30 años y a 1 por ciento de interés.

“Tenemos que luchar contra la corrupción, no voy a esquivar un concepto claro, el suplicio de hacer un trámite en el Ministerio de Agricultura, un ministerio que, si bien tiene un trabajo político, tiene que tener un contenido técnico”.

Al hablar sobre Guayas y Azuay, el Mandatario pidió a los nuevos titulares de la gobernación que trabajen con todos los alcaldes de esas provincias.

“Trabajar sin egoísmo”, les demandó Lasso.

En cuanto al seguro social, exigió un “cambio rotundo”, pues, precisó que los ecuatorianos «no están dispuestos a darnos más tiempo”.

“Un manejo institucional eficiente, no puede ser posible que las aportaciones de los trabajadores se gasten en distintas actividades del Instituto en el campo operativo y no se inviertan para asegurar una futura jubilación digna de los trabajadores ecuatorianos”, criticó.

Asi también, comentó que se espera un cambio en el sistema de salud: “un país como el Ecuador no puede darse el lujo de desperdiciar recursos en 4 sistemas de salud”.

“Luchar contra la corrupción, especialmente, en la administración de hospitales, en los procesos de adquisición de medicinas, para que estas medicinas lleguen a quienes la necesitan y sean adquiridas por el Estado ecuatoriano al precio justo y correcto”, mencionó.

Finalmente, el Mandatario solicitó desterrar la “cultura del despilfarro, que se ha instaurado en el Gobierno desde hace 14 años atrás”.

“Una formula muy sencilla: tenemos que gastar menos y tenemos que producir más, crear valor por los aportes en impuestos y contribuciones”

“A cumplir el código de ética a raja tabla, no hemos suscrito el decreto para que sea letra muerta, no parientes en el Gobierno, no se puede llevar a cabo contratación publica donde trabajen parientes de los funcionarios de gobierno”.

Relacionado