LeBron James brilló en la victoria de Cavaliers ante los Bulls
Cleveland Cavaliers consiguió su primera victoria de la temporada en la NBA al imponerse por 114-108 a Chicago Bulls en la prórroga de un partido en el que brilló la superestrella LeBron James.
El equipo de Ohio sufrió en la noche del viernes hasta el último minuto, pero se llevó el triunfo en la prórroga con una buena actuación de James, con 36 puntos, y un gran aporte en la zona pintada de Kevin Love, con 16 rebotes.
Los Bulls, en cambio, vieron cómo su estrella, Derrick Rose, tuvo que quedar fuera del encuentro casi toda la segunda mitad por un esguince de tobillo sufrido en el segundo cuarto.
Así, los Cavaliers pudieron reponerse de la estrepitosa derrota por 95-90 frente a New York Knicks en el debut, el primer partido de la franquicia desde que regresó James.
“Hoy estuvimos determinados a salir a ganar el partido y lo hicimos. Jugamos un gran baloncesto”, dijo David Blatt, el entrenador de los Cavaliers.
El cambio de James entre un partido y el otro también fue determinante para el conjunto de Cleveland: en el estreno ante los Knicks anotó apenas 17 con cinco aciertos de 15 lanzamientos y ante los Bulls cerró su tarea con 36 tantos y ocho rebotes.
“Yo soy mi mayor crítico y en el partido con los Knicks me pongo un ‘F’ (reprobado). Esta vez fui agresivo desde el inicio hasta la prórroga. Lo bueno de este campeonato es que puedes redimirte la noche siguiente a un mal día”, dijo la figura de los Cavs.
En tanto, el otro puntal del equipo ganador, Love, terminó con 16 puntos y 16 rebotes, mientras que Kyrie Irving sumó 23 unidades.
En los Bulls, el español Pau Gasol cerró el duelo con 15 puntos, nueve rebotes y seis bloqueos e hizo delirar a los miles presentes en el estadio United Center con un doble «tapón» en la misma jugada a Love.
Además, Rose anotó 20 puntos en sus 25 minutos en cancha y Joakim Noah aportó nueve tantos y cosechó 13 rebotes.
En otro partido, San Antonio Spurs, el último campeón, cayó sorprendido por 94-89 ante Phoenix Suns, que suma dos victorias en los mismos partidos jugados.
Los Spurs nunca pudieron encontrar la vuelta para contener al trío de bases presentado en cancha por su rival y reflejaron estadísticas pobres.
Tony Parker sumó sólo 19 puntos y seis asistencias, Tim Duncan terminó el duelo con 16 puntos y nueve rebotes y el argentino Emanuel Ginóbili apenas anotó dos puntos y dio dos asistencias en 25 minutos.
En los Suns, el juvenil Isaiah Thomas fue una de las grandes figuras del partido, con 23 puntos anotados desde el banquillo, mientras que Markieff Morris aportó 20 tantos y 11 rebotes y Alex Len registró 10 puntos y otros 11 rebotes.
Por su lado, Memphis Grizzlies se impuso por 97-89 a Indiana Pacers como visitante con 20 puntos del español Marc Gasol y Los Angeles Clippers se llevó el clásico de la ciudad ante los Lakers por 118-111 con 39 puntos de Blake Griffin.