Lasso incrementa salario básico a USD 425
Incrementa salario básico. Lasso incrementa salario básico a USD 425. El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció este lunes 13 de diciembre del 2021, el incremento de USD 25 al salario básico unificado (SBU) del 2022. Con la decisión, pasa de USD 400 a 425. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En cadena nacional, Lasso señaló que “en un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años”.
No dio detalles de si el incremento será directo o escalonado.
El Primer Mandatario arrancó su discurso señalando que “lo que se dice se hace. Lo que se promete, se cumple. Y lo que se ofrece, se entrega.
Sin embargo, manifestó que la decisión no responde a una obligación electoral, “sino por convicción real. Porque el pueblo lo merece. Porque ya es hora de mejorar sus ingresos. Porque los primeros en recibir los frutos del despegue deben ser quienes más sufrieron la crisis y la enfermedad”.
En su discurso, Lasso habló del cumplimiento de sus ofrecimientos de campaña electoral. Entre ellos, vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de Gobierno, la eliminación de deudores de la central de riesgos, eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), entre otras acciones.
Creación de oportunidades
Agregó que la creación de oportunidades y riqueza debe llegar a todos, “siempre priorizando a las familias más necesitadas”.
En ese sentido, dijo que la reactivación no es un mero porcentaje o indicador económico, que debe tener rostro humano, el de las familias más necesitadas.
“La reactivación debe sentirse primero en los hogares más humildes del Ecuador. En sus platos de comida, en las compras en la despensa, en las facturas de los servicios, y en cada bolsillo de cada trabajador ecuatoriano”, afirmó.
Según Lasso, los datos positivos “que ya refleja nuestra economía no sirven de nada si no van a cumplir el primer objetivo de toda sociedad: cubrir las necesidades de los más pobres”.
Concluyó al afirmar que en el año 2021 se han sentado las bases y que en 2022 se construirán oportunidades para todos.