Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anuncia creación de grupo de prevención de delito
Las tres transferencias desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) por $1,3 millones a cuentas en Hong Kong y Estados Unidos fueron revertidas. Los dineros habrían sido entregados por servicios no recibidos por esa entidad del Municipio de Quito.
Entre las transacciones ilegales estarían las gestionadas el 1 de junio para el supuesto pago de depósitos para plantas de tratamiento de aguas residuales, por $671 000 y para el presunto pago para camiones de basura por $178 000.
El alcalde capitalino, Jorge Yunda, dijo en una entrevista con un medio digital que se han detenido esos envíos y se va a recuperar el dinero.
También anunció que en el Municipio de Quito se creará un grupo de élite de prevención de delitos penales, para contar con más filtros de control.
Ante las denuncias presentadas en los últimos días de presuntas irregularidades en entidades municipales, Yunda mencionó que las investigaciones determinarán a los responsables. El tema será analizado este jueves, en horas de la tarde, en una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.
En la charla le consultaron a Yunda si ha pensado en renunciar a su cargo por lo sucedido y este respondió: «Por algunos casos de estos que tienen que esclarecerse yo no tengo ni la menor idea de poderle dar la espalda al pueblo de Quito que me eligió y al pueblo de Quito que confía en mi administración». (I)