Terminales de Quito mantendrán el 40% de sus operaciones en el feriado
Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, al sur de Quito, y Carcelén, al norte, estarán operativos las 24 horas, con medidas de bioseguridad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) estima que pasarán 10 mil personas por la terminal de Quitumbe y 5 mil en Carcelén por día aproximadamente, en el feriado nacional por el Día de Los Difuntos e Independencia de Cuenca.
Sobre la operatividad de frecuencias y rutas, se mantendrá en el 40% según las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. El aforo de las unidades será del 75%.
La empresa municipal informó también que se coordinó con los organismos de tránsito la verificación del estado mecánico del transporte interprovincial. En caso de superar el número de frecuencias se coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la supervisión de los automotores.
Al ingreso de las terminales se seguirá supervisando la temperatura a los usuarios con cámaras térmicas. Además, las boleterías contarán con dispensadores de alcohol en gel. La EPMMOPinformó que al ingreso continúa el control del uso obligatorio y permanente de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre las personas.(I)