En el Centro Histórico de Quito se pinta señalética horizontal sobre el asfalto para evitar contaminación visual y vandalismo de letreros
Las señalética para conductores se coloca de manera horizonta sobre las calzadas del centro histórico de Quito. La decisión de las autoridades es aminorar la contaminación visual.
Además, quieren evitar el vandalismo de letreros colocados de manera vertical.
El Municipio de Quito informó mediante un boletín que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas continuará con los trabajos de señalización horizontal de No Estacionar sobre la calzada de vías de la ciudad. Este trabajo se realiza principalmente en el centro histórico.
Se prevé que a partir del martes de la siguiente semana se retome la intervención en los siguientes tramos:
- Calle Cuenca desde Rocafuerte hasta la Bolívar
- Calle Flores desde la Bolívar hasta la Olmedo
- Calle Imbabura desde Juan de Dios Morales hasta la Vicente Rocafuerte, entre otras.
Según la institución, esta implementación de señalética horizontal en la calzada minimiza el impacto de vandalismo que sufre la señalización vertical con la alteración de los pictogramas o con el desmantelamiento y en varios casos hasta la sustracción de sus componentes: estructura tubular y rótulo metálico.
La implementación de este tipo de pinturas de No Estacionar inició el pasado 19 de noviembre de 2020. Las calles del casco colonial que ya se pintaron son: Calle Rocafuerte, desde Imbabura hasta la Guayaquil; Calle Bolívar, desde Cuenca hasta García Moreno; Calle Imbabura, desde Rocafuerte hasta Bolívar; Calle Imbabura, desde Olmedo hasta Manabí; Calle Rocafuerte, desde Imbabura hasta Guayaquil; Calles Cumandá, Briceño y Mejía.
En complemento, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que realizará controles permanentes para sancionar a los conductores que irrespeten esta señal horizontal, que cumplirá la misma función de la señal vertical convencional. (I)