Sector turístico de Santa Elena avizora pérdidas ante la falta de visitantes  

Foto: ECU 911
Visualizaciones: 14

Las restricciones por las festividades de Navidad y Fin de Año a causa del coronavirus frenaron el turismo.

Punto Noticias.- Por el cierre de las playas en los feriados de Navidad y Fin de Año, las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena ascenderían a USD 15 000 000.

A pesar de que el 26 de diciembre se reabrieron, pocos fueron los turistas que arribaron, algo atípico para esta época.

El balneario de Montañita, que tradicionalmente atraía a miles de turistas, no registró el flujo de visitantes esperado. Una situación similar ocurrió en las playas de Esmeraldas.

En el feriado por Navidad, los hoteles registraron una escasa ocupación. Los restaurantes lucían vacíos, lo mismo las calles, por lo que los operativos policiales no fueron necesarios.

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Carlos Abad, comentó que las pérdidas económicas del sector turístico en la provincia ascenderían a los USD 15 000 000 por las restricciones dispuestas.

Dijo que en algunos casos ya se piensa cerrar los negocios porque no hay economía que resista para estar operativos.

Miriam Flores es propietaria de un bar y al igual que otras personas remodeló su local para recibir a los turistas que jamás llegaron. En San Pablo y Salinas el panorama fue similar.

El caso de Atacames, en Esmeraldas, no dista de la situación de las otras playas del país. Los dueños de los locales esperaban el arribo de más visitantes.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

Relacionado