Nuevas evidencias revelan compra de votos en Colombia

Las nuevas revelaciones involucran al presidente colombiano, Iván Duque, y al senador Álvaro Uribe.
El medio colombiano, la Nueva Prensa, publicó información que demuestra que la autoridad fiscal tiene grabaciones de las conversaciones telefónicas entre José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el Ñeñe, y una persona desconocida.
La Fiscalía General de Colombia ordenó la intervención de teléfonos cuando investigaba un homicidio en Barranquilla, en el que se acusaba a Guillermo Hernández Aponte por su supuesta participación.
En estas conversaciones, él dice ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el presidente colombiano, Iván Duque, por orden de Álvaro Uribe.
Por su parte, Álvaro Uribe, publicó en su cuenta de Twitter:
«Ñeñe Hernández: No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del César me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”

Por otro lado, el actual presidente colombiano, Iván Duque, invitó a Hernández Aponte a su toma de posesión el 7 de agosto de 2018, asignándole un lugar de mayor privilegio que los magistrados de las altas cortes.
A estas evidencias, se suman las declaraciones de la excongresista colombiana Aída Merlano, relacionadas con actividades ilegales durante la campaña electoral de Duque que influyeron en su elección, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General.
Hernández fue asesinado en mayo pasado en Brasil. Según el medio colombiano, él era socio del narcotraficante Marcos Figueroa, quien está preso y enfrenta un juicio.
Tras conocerse esta información, los usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con el hashtag #UribeComproLaEleccionDeDuque.
Fuente: La Nueva Prensa, Telesur, RT






