Las mejores series de abogados que puedes ver

Las mejores series de abogados que puedes ver

Las mejores series de abogados que puedes ver – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Buscando series de abogados? Entonces has llegado al lugar correcto porque hemos hecho una selección de algunas de las mejores que puedes ver.

Por supuesto, solo son una mínima parte de las muchas series sobre este género que se han creado. Pero tendrás series modernas, clásicas y algunas antiguas que te darán diferentes visiones sobre esta profesional. ¿Les echas un vistazo?

Índice

1 Cómo defender a un asesino
2 Goliath
3 Sé quien eres
4 El abogado del Lincoln
5 The Good Wife
6 The Good Fight
7 Perry Mason
8 Woo, abogada extraordinaria
9 Ally McBeal
10 El abogado (The Practice)
11 Shark

1 Cómo defender a un asesino

Empezamos con una de las series de abogados que no te va a dejar indiferente. Más que nada por el título que tiene, pero también porque en ella no se centra solo en la trama judicial, sino que la mezcla con tradiciones, muertes, romances, etc.

Podríamos decir que es una serie de suspense, pero nos quedaríamos cortos. En ella conocemos a Annalise Keating, una abogada de prestigio que además es profesora. Y claro, muchos de sus estudiantes quieren trabajar con ella en los casos reales que lleva a cabo. Pero eso puede acabar siendo una muy mala idea.

1

2 Goliath

Nos vamos con otra serie en la que veremos cómo un abogado, que ahora no pasa por su mejor momento, decide aceptar el caso de un cliente contra uno de los bufetes más importantes (y que él mismo ayudó a sacar adelante). Así, al igual que la historia de David contra Goliath, aquí veremos al pequeño contra el grande.

La serie está bastante bien y tenemos una serie de abogados pero también una de drama que sin duda te va a atrapar.

2

3 Sé quien eres

Dentro de las series de abogados, esta es quizá la que menos trate el tema legal, pero aún así su personaje principal es abogado. Aunque él no lo sabe. Verás, la historia comienza con un abogado que, tras un accidente de tráfico, pierde la memoria.

Sin embargo, conforme va desgranándose todo, se encontrará con un montón de sorpresas que harán que su vida gire por completo. La serie solo tiene 16 episodios, pero están tan bien aprovechados (y enganchan tanto) que te la verás en apenas un fin de semana.

3

4 El abogado del Lincoln

Esta serie está basada en las novelas de Michael Connelly y por ahora tiene dos temporadas, así como una película que puedes ver en streaming. La historia se centra en Mickey Haller, uno de los mejores abogados de Los Ángeles. Sin embargo, está pasando por una mala racha. En ese momento, acepta el caso, uno de los más complicados de su carrera, por lo que tendrá que lidiar no solo con sus problemas personales, sino también con los profesionales para lograr salir adelante en ese caso (y no acabar para siempre con su carrera).
4

5 The Good Wife

Otra de las series de abogados que podrías considerar es esta. En ella la trama comienza con un escándalo ya que el marido de la protagonista es arrestado y condenado por fraude y por escándalo sexual. Así que ella ha de salir adelante y para ello recupera su antiguo trabajo: el de abogada.

Así, no solo muestra cómo es volver al mercado laboral, sino el compaginar la vida profesional con la personal para salir adelante.
5

6 The Good Fight

Y si hemos hablado de la anterior, debemos citar también el spinoff que se hizo con esta. Nos sitúa un año después de la anterior serie, y de nuevo con la misma protagonista, solo que ahora su día a día transcurre en un nuevo bufete, y este tiene relación con la política.
6

7 Perry Mason

No, no te hablamos de la serie antigua, sino del remake que se hizo hace unos años y que tiene confirmada segunda temporada. Aun así, tampoco está de más que le eches un vistazo a la anterior.

En ella nos situamos en los años 30, concretamente en Los Ángeles, donde tenemos a un detective privado que se encuentra con uno de los casos más peligrosos de su carrera.

Y sí, dentro de las series de abogados, quizás es la que menos se acerca, pero sí está relacionada con el tema.
7

8 Woo, abogada extraordinaria

Si te hablamos de autismo, quizá te venga a la cabeza la serie The Good Doctor, ¿verdad? Pues que sepas que en Netflix puedes encontrar una serie surcoreana donde, en lugar de medicina, tienes el tema de la abogacía.

Woo Young-woo es una abogada con autismo que ve las cosas de manera muy diferente a los demás. Y eso hace que sea capaz de sacar adelante casos que otros darían por perdidos.

Por supuesto, la serie no se centra solo en el plano profesional, sino que también veremos cómo lidia con su problema en lo personal.
8

9 Ally McBeal

Esta serie es una de las mejores de abogados, aunque no es fácil de encontrarla porque hasta ahora las plataformas de streaming aún no la han traído. Pero si puedes hacerte con ella te la recomendamos.

En ella nos encontramos con una abogada, Ally McBeal, que empieza su carrera en un bufete de abogados. Sin embargo, allí encuentra también a su exnovio, que le rompió el corazón, así como a la mujer de este.

La historia no solo nos ofrece visiones de juicios y preparaciones de los abogados para con sus clientes. Sino que también se centra en el plano personal y las relaciones entre los abogados.
9

10 El abogado (The Practice)

Esta serie es del mismo año que salió la anterior (en esa época había un boom con ese género de series). En este caso, sí se centra más en el tema legal (frente al personal) por lo que verás historias ficticias que bien podrían ser verídicas.

El protagonista es Bobby Donnell, líder en un bufete en el que trabajan varios jóvenes que tendrán que lidiar entre la moralidad y la profesionalidad en los casos que lleven.
10

11 Shark

Otra de las series de abogados con la que más puedes empatizar (sobre todo si piensas que los criminales tienen fácil librarse de la cárcel) es esta. En ella tenemos a Sebastian Stark, un abogado defensor cuyo último caso hace que salga libre un maltratador (y esa misma noche asesina a su mujer).

Así que, ante el shock, se convierte en fiscal del distrito, un puesto con el que puede ejercer más justicia al meter en la cárcel a los criminales.

11