Las mejores películas de terror para ver en Netflix
Uno de los géneros preferidos de las personas que consumen Netflix es el de terror. Esta plataforma ofrece infinidad de películas para aterrorizarse, con la pareja, familia o amigos, y disfrutar de contenido bueno y variado.
Por eso aquí le ofrecemos una selección de las películas de terror que puede disfrutar:
- La marca del demonio
Un sacerdote llega a un pueblo rural para realizar un exorcismo. Es dirigida por Diego Cohen.
- Tiburón
Clásico de 1975, dirigida por Steven Spielberg. Forma parte de una saga de cuatro películas, que cuentan la historia de terror que provoca este animal en las playas.
- El Conjuro
Película de 2013, en la que una pareja de parapsicólogos investigan por qué una familia es amenazada por fuerzas paranormales. También está disponible la segunda parte.
- Aniquilación
Una película densa con una vinculación probablemente mayor con el cine de ciencia-ficción -aunque Netflix la etiqueta también en cine de terror-, pero esa misión liderada por Natalie Portman acaba adquiriendo unos tintes casi lovecraftianos que van metiendo la inquietud en el cuerpo al espectador. Eso sí, requiere de cierta paciencia por parte del espectador y de aceptar el tono que imprime al relato Alex Garland.
- Babadook
Un fascinante retrato de la relación entre una madre y su hijo que cuestiona el rol de protectora de ella a través de una peligrosa entidad que habita en su casa. Como película de terror es excelente, explorando los miedos infantiles y los traumas adultos con gran precisión, pero es que además cuenta con unas actuaciones impecable de su dúo protagonista.
- El hoyo
Su llegada al catálogo de Netflix ha convertido en un bombazo internacional a esta ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, seguramente en parte por la lectura social que ofrece a partir de su magnífica premisa. Por mi parte, creo que es obvio que tiene unos primeros 30-40 minutos excelentes y que luego decae un poco, pero sigue siendo una propuesta fresca y que te mantiene en tensión hasta el final.
- El juego de Gerald
Era muy complicado sacar algo interesante de la novela homónima de Stephen King porque se prestaba muy mal a una traducción en imágenes, pero Mike Flanagan consigue lo casi imposible. Para ello opta por un enfoque sencillo pero contundente para ilustrar los miedos de su protagonista, a la que interpreta una Carla Gugino que soporta con suficiencia el peso dramático de la función.
- Horizonte final
Decir que es la mejor película de Paul W.S. Anderson quizá no os parezca gran cosa teniendo en cuenta su filmografía, pero aquí propuse una entretenida y perturbadora pesadilla en el espacio en la que muestra un manejo de la narrativa del que no hemos vuelto a saber gran cosa. Con referentes claros pero sin ser un mero esclavo de ellos, la película se ve beneficiada por el estupendo trabajo de Sam Neill.
- Hush
Segunda parada de esta lista en Mike Flanagan, un realizador muy a tener en cuenta. En esta ocasión propuso un efectivo cruce entre el slasher y el home invasion para dar pie a un juego del gato y el ratón entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda interpretada con mucha convicción por Kate Siegel, también coguionista junto a Flanagan.
- La bruja
Una ópera prima que convirtió a Robert Eggers en un director para cualquier amante del cine de terror. En ella se apuesta por crear una atmósfera perturbadora que va creciendo de forma constante apoyándose en un cruce entre costumbrismo y elementos sobrenaturales. Ojo además al gran trabajo de Anya Taylor-Joy
- ‘La cura del bienestar’
Toda una rareza en el cine de terror de presupuesto más generoso de los últimos años, pues Gore Verbinski se inspira en cierto cine de género de los años 60 y 70 para sacar adelante una cinta enfermiza e hipnótica, que sabe cómo mezclar lo siniestro con lo hermoso y exprimir a fondo el contar con Dane DeHaan en el papel principal. Lástima que pierda algo de fuelle en su colofón final.
- No respires
Es cierto que el tramo final no está a la altura, pero antes tenemos una película con una estupenda y precisa puesta en escena para sacar todo el partido a la pesadilla que vivirá una panda de ladrones tras adentrarse en la casa de un ciego de armas tomar interpretado por Stephen Lang, el villano de ‘Avatar’.
- Sinister
Una película con una capacidad envidiable para crear mal rollo, ya que todo lo relacionado con las grabaciones tiene una fuera incontestable. Fuera de eso es una propuesta efectiva con una investigación que se sigue con interés y es elevada por el buen hacer de Ethan Hawke. Huid de la secuela.
- Un lugar tranquilo
Una de las grandes sensaciones del cine de terror de los últimos años que se ve muy beneficiada de contar al frente del reparto con actores de la talla de Emily Blunt y John Krasinski. Este último también coescribe y dirige la película, demostrando un gran talento para aprovechar las particularidades de la historia y dotarla de una belleza siniestra muy estimulante.
- Verónica
La confirmación definitiva de Paco Plaza como uno de los mejores directores de género de nuestro país. Una cinta que aborda un popular caso real y la abraza sin miedo, incluyendo su componente más español. Apoyado en la excelente interpretación de Sandra Escacena y a ritmo de Héroes del Silencio, Plaza sabe cómo ir elevando la tensión hasta casi dejarnos sin aliento en su tramo final. El encierro por el coronavirus todavía va para largo y puede que a algunos de vosotros ya se os estén empezando a acabar las películas que habíais elegido para ver estos días. Para vosotros va pensada esta selección de las mejores películas de terror que podéis encontrar a día de hoy en el catálogo de Netflix