herramientos verficacion plagio proyecto

Las mejores apps para detectar plagio y texto copiado

Las mejores apps para detectar plagio y texto copiado. Que el ser humano es un poquito ‘pillín’ eso lo sabemos todos. Por eso, a veces, para verificar el trabajo de una persona se utilizan apps para detectar plagio y texto copiado. ¿Te ha pasado alguna vez? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Ya seas profesor, coordinador o jefe de una página web, tener a mano algunos programas o páginas por las que pasar los textos de tus trabajadores te ayudará a saber si estos escriben sus propios textos o acaban copiando y pegando de distintos sitios (o del mismo). Aquí va un listado de esas apps.

Índice

  1. Turnitin
  2. Plag.es
  3. PlagScan
  4. Plagiarisma
  5. Plagiarismdetector.nes
  6. Duplichecker
  7. SmallSEOTools Plagiarism checker
  8. Quetext
  9. Viper

Turnitin

Empezamos por una de las apps para detectar plagio y texto copiado más utilizadas, pero de pago. En la mayoría de los casos los programas que te sirven de verdad son de pago.

En el caso de Turnitin esta herramienta es capaz de detectar textos que sean similares y avisa del contenido plagiado.
Si bien está enfocada en editoriales y en el ámbito académico, eso no quiere decir que no puedas utilizarlo a nivel profesional.

Dispone de distintas herramientas tales como:

  • Origininality: que detecta el plagio y el texto copiado en tareas de programación.
  • Similarity: compara el texto con otros que se han cargado en la base del texto, pero también avisa de los parafraseos (que, por si no lo sabes, son manipulaciones que ha sufrido el texto.
  • iThenticate: la última de las herramientas, enfocada en comparar los textos con su base de datos y con contenido académico.

Plag.es

Otra de las apps para detectar plagio y texto copiado a utilizar es este. Además, según aseguran, es capaz de analizar el contenido utilizando como base los millones de páginas webs, publicaciones, artículos… Es decir, que busca en toda la red para encontrar ese texto que puedan haber copiado.

Para ello, tienes que subir el texto en la plataforma y, pasados unos minutos, te mostrará si tiene algún texto copiado, cuál e incluso de dónde se ha sacado.
Ideal para presentar un trabajo con «pruebas» ante el plagiador para que no pueda discutirte nada.

PlagScan

El plagio está a la orden del día. Ya sea para trabajos en el instituto o en la universidad (o FP), en el trabajo… Por eso, otra de las apps para detectar plagio y texto copiado que puedes utilizar es esta.

Se trata de un programa en línea que puedes poner en español y que te permite subir archivos o poner un texto (o la web) para verificar si está copiado o no (y de dónde).
Eso sí, no es del todo gratis. Cuando te registras te dan 20 créditos y con ellos puedes probar la herramienta. Pero para que te hagas una idea, unas mil palabras te costarán unos 10-12 créditos.

Una vez se te acaben los créditos tendrás que comprar más (dispone de varios planes en base al número de palabras que necesites analizar).

Plagiarisma

Otra herramienta más que puedes utilizar a la hora de buscar plagios y copias de texto, además muy conocida. Tiene su versión gratuita pero también hay una de premium.

¿Qué hace esta herramienta? Pues puedes copiarle directamente el texto para que lo analice, aunque también puedes subirle un archivo PDF, docx, epub o xls.

Plagiarismdetector.nes

Uno que también funciona bastante bien es este. Se trata de una página online, que puedes poner en español, y que te permite subir textos de hasta 1000 palabras para verificar si han sido plagiados o copiados de otros sitios.

Tarda un poco en dar los resultados, pero lo cierto es que suele acertar bastante con los párrafos o incluso líneas que no han sido escritas de manera original.

Aparte de la versión gratuita, dispone de varios planes para poder analizar textos más largos. En concreto, hay tres opciones de suscripciones mensuales (anuales o semanales).

Duplichecker

Otra de las apps para detectar plagio y texto copiado, en este caso gratuita, aunque también de pago. Al igual que pasaba con la anterior, aquí también tienes una limitación en el número de palabras.

Más allá de eso, la herramienta te ayudará a verificar si es original el texto y, en caso de que necesitas más palabras, y no quieras soportar anuncios y demás, lo mejor es acogerse a alguno de los planes que tienen disponibles.

SmallSEOTools Plagiarism checker

En este caso esta herramienta pertenece a Small SEO Tools, que nos ofrece un detector de plagio gratuito con el que poner analizar, de nuevo, hasta mil palabras cada vez. Lo bueno es que, si detecta algo, te suele poner las posibles páginas de donde ha salido ese texto.

Por supuesto, si al final la herramienta te convence, siempre puedes pagar uno de los planes mensuales que hay para poder verificar más palabras y tener algún beneficio más.

Quetext

Esta es una de las apps para detectar plagio y texto copiado más rápida, pero también más limitada. Y es que solo te deja 500 palabras.

Sin embargo, es muy fácil de usar porque solo tienes que poner el texto y darle al botón de revisar el plagio.

Los informes que te genera son muy fáciles de leer y por eso llama tanto la atención.

La primera vez que la uses es gratis, pero la segunda ya te pide registrarte con una cuenta (que es gratis). Lo único que eso solo te permitirá hacer dos escaneos más.

El resto ya tendrán que ser de pago, donde te dejará subir documentos de hasta 50 páginas para que analice el texto y vea si está bien.

Viper

Terminamos con una de las apps para detectar plagio y texto copiado de pago, pero que es muy apreciada por la eficacia que tiene. Dispone de una cuenta gratuita que te permite analizar documentos de hasta 30.000 palabras a la semana.

Aparte, sus planes de pago, que puede ser interesante si tienes que revisar muchas palabras a la semana (para profesores o para profesionales que tienen a su cargo a redactores puede venir bien).

Como ves, hay muchas apps para detectar plagio y texto copiado. Lo que quiere decir que siempre podrás pillar a un «mentiroso» que hace pasar un trabajo, artículo, documento por algo escrito por él. ¿Alguna vez las has utilizado?