Este lunes 18 de mayo en semáforo rojo circulan carros con placas terminadas en 1 y 2; en amarillo en 1, 2 y 7
Las localidades de Ecuador se encuentran en la transición entre los semáforos rojo y amarillo, que implica una serie de restricciones en cuanto al toque de queda, movilización vehicular, teletrabajo, etc.
Este lunes 18 de mayo, para los cantones con semáforo en rojo se permite la circulación de automotores y motos cuyo último dígito de la placa sea 1 y 2. El toque de queda comienza a las 14:00 hasta las 05:00.
Con semáforo con color amarillo, este lunes 18 de mayo se permite que circulen carros y motos particulares con placas terminadas en 1, 2 y 7, para que haya una sincronización con las localidades aledañas. El toque de queda comienza a las 18:00 hasta las 05:00. El COE emitió un cambio en toque de queda, pero a partir del 20 de mayo, de 21:00 a 05:00 para semáforo amarillo.
Excepción de circulación
Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.
Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir.
Circulación en cantones con semáforo amarillo
Calendario de movilización (semáforo amarillo)
- Lunes: 1 – 2 – 7
- Martes: 3 – 4 – 5 – 8
- Miércoles: 5 – 6 – 9
- Jueves: 6 – 7 – 8 – 0
- Viernes: 1 – 9 – 0
- Sábado: 2 – 3 – 4
- Domingo: Ningún vehículo particular puede circular.
Circulación en cantones con semáforo color rojo
Calendario de movilidad por último dígito de la placa
- Lunes: 1 y 2
- Martes: 3 y 4
- Miércoles: 5 y 6
- Jueves: 7 y 8
- Viernes: 9 y 0 (cero)
- Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular. (I)