Abandonado en el basurero al nacer

Las labores al interior del relleno sanitario del cantón Machala, en la provincia de El Oro, se vieron alteradas este viernes 13 de abril, cuando recicladores del lugar hallaron un recién nacido que tendría menos de una semana.

El cuerpo estaba entre desechos de comida, plásticos y otros desperdicios que se depositan en el sitio para su procesamiento.

“Es un bebé recién nacido. Dios santo que madre desnaturalizada habrá cometido esto”, habría manifestado una mujer que se encontraba escarbando cosas que le pudieran servir para llevarlas a vender a las recicladoras de la zona.

Los guardias de seguridad del sitio, una vez enterados del hecho, informaron del hallazgo al ECU-911 para que envíen personal de la Policía Nacional y puedan verificar la novedad.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), llegaron al área que está ubicado en el kilómetro 12 de la vía a Balosa-Santa Rosa, al sur de la ciudad.

El olor nauseabundo de la basura, hizo que los uniformados junto al fiscal de turno Orlando Palomeque tuvieran que utilizar mascarillas especiales para realizar las pericias del caso al neonato que aún tenía el cordón umbilical.

Otro de los recicladores dijo que alrededor de las cientos de toneladas de basura que ahí se depositan, los gallinazos volaban en círculo sobre el cadáver: “Por suerte nos dimos cuenta, si no hubiese sido devorado por las aves de rapiña”.

Una vez levantado todos los elementos necesarios, la criatura fue llevada en una ambulancia de medicina legal hasta el centro forense de la ciudad para practicarle la autopsia de ley.