Fuerzas Armadas rindieron homenaje a madres trabajadoras de la salud en Ecuador

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rindieron un homenaje este domingo a las madres ecuatorianos. El reconocimiento se realizó en diversas actividades. Hubo serenatas y chocolates.

El comandante general del Ejército Ecuatoriano, general de brigada Luis Altamirano Junqueira, visitó al personal femenino que está en aislamiento en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica.

En Ambato, Tulcán, Puyo, Machala y Loja y otras ciudades se festejó el Día de la Madre al personal que trabaja en hospitales y que durante esta emergencia por la pandemia COVID-19 han demostrado su atención médica oportuna.

Los miembros de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos organizaron un homenaje a las madres que trabajan en el Hospital Básico N.° 11, en Riobamba.

Mientras que la Brigada de Infantería N.º 31 Andes ofreció una serenata y entregó un presente a las madres médicos, enfermeras y pacientes que se encuentran en el Hospital General Provincial Luis G. Dávila, en Tulcán.

En Quito, las Bandas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y de la Primera División de Ejército Shyris sorprendieron a las servidoras del Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital General Enrique Garcés, Hospital IESS Quito Sur y Hospital Militar.

Con mucha emotividad las madres participaron de la serenata que el personal militar realizó para elevar el ánimo y agradecerles por su compromiso demostrado durante esta emergencia sanitaria.

El suboficial primero Ángel Ayabaca, miembro de la Banda de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, reconoció que los servidores públicos, que están en primera línea, generalmente no pueden ir a sus hogares para las celebraciones especiales. En los eventos hubo serenatas, rosas y chocolates. (I)