Estaba desaparecida y la encontraron muerta en el río Chimbo

Las esperanzas de hallar con vida a Gianella Mabel Pazmiño Romero, se desvanecieron por completo la mañana de este 6 de noviembre. Su cadáver fue encontrado por moradores del sector Las Lolas, en la vía la parroquia Vuelta Larga del cantón Yaguachi, flotando en las aguas del río Chimbo.

Dimas León fue uno de los pobladores que observó el cuerpo y con la ayuda de otros canoeros, lo amarraron para llevarlo hacia la orilla y evitar que la corriente del afluente lo arrastrara.

Una vez asegurado el cuerpo alertaron a las autoridades y los curiosos empezaron a aglomerarse, pues no sabían de quién se trataba y por el sector, no se conocía de la desaparición de algún vecino.

Sin embargo, en medio de toda esa multitud aparecieron dos señoritas. Se mostraron angustiadas y lo único que querían es que los agentes de la Dinased sacaran el cuerpo del agua para poder ver su rostro. Fueron ellas las encargadas de confirmar que se trataba de la joven de 16 años de edad desaparecida desde la tarde del domingo.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver las escenas de dolor no se hicieron esperar. Las amigas de la fallecida no se resignaban a su inesperada partida y entre lágrimas repetían “no está muerta, no está muerta”.

Carmela García es una de las amigas de la fallecida y comentó que a las seis de la tarde del domingo pasado, Gianella había salido hasta el Malecón del cantón Yaguachi para, supuestamente, encontrarse con un chico con quien mantenía una relación amorosa.

“El chico dice que no tenía nada con ella y desde el domingo no sabemos nada. Pusimos una foto en las redes sociales y hoy nos avisaron que había una chica ahogada y cuando llegamos vimos que era ella”, dijo entre lágrimas.

García también comentó que desde el domingo en que no apareció, sus familiares y amigos empezaron a buscarla por todos lados, con la esperanza de encontrarla con vida. Sin embargo, ante el hallazgo de su cadáver, esperan que las autoridades logren establecer qué fue lo que ocurrió.

“El cuerpo de la víctima estaba con brazier, un pantalón negro y sandalias”, según informó el jefe de la Dinased Milagro, Cristian Espinoza.