Estados Unidos planea vacunar con tercera dosis contra la Covid-19 desde el 20 de septiembre
Visualizaciones:
119
Las autoridades sanitarias de EE.UU. encontraron que la inmunidad disminuye a través del tiempo con las vacunas de Pfizer y Moderna.
Punto Noticias.- Estados Unidos pretenden vacunar con una tercera dosis de la inyección contra la covid-19, desde el 20 de septiembre, en todas las personas que se inocularon ocho meses atrás. Además, las 14 millones de personas que se vacunaron con la dosis de Johnson & Johnson, que anunciaron como monodosis, deberán reforzar su sistema inmunológico con otra aplicación.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés), junto a los mejores médicos dispuestos por el presidente Biden, anunciaron la medida el día de hoy, para las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, porque su efectividad disminuye con el tiempo. Las vacunas otorgadas por estas empresas son las únicas que cuentan con autorización pasa su uso de emergencia dentro de los EEUU. El asesor de la casa blanca, Anthony Fauci, mencionó:
“Estamos listos para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, desde ocho meses después de la segunda dosis”
Sin embargo, el proceso debe ser aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y el comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, reza un comunicado enviado con representantes de la FDA y la CDC.
Las primeras personas que recibirán la tercera vacuna corresponden a los profesionales sanitarios y los adultos mayores que viven en residencias de ancianos.
Funcionamiento de las vacunas
Las inyecciones de Pfizer y Moderna tienen tecnología de ARN mensajero, lo que significa que posee información (código) que es entregado a las células por la vacuna. Dicho código sirve como una guía para que el sistema inmunológico de la persona pueda proteger al cuerpo del Covid-19.
Por otra parte, J&J utiliza un adenovirus, que es un virus “desactivado” que prepara al cuerpo de la persona vacunada ante la presencia del virus.
N.A.
Fuentes: Medios internacionales