¿Vale la pena el precio de YouTube Premium?

Las 6 mejores funciones de YouTube Premium

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

YouTube Premium es la versión de pago de la famosa plataforma de streaming de Google. Además de ofrecer la remoción de las publicidades, YouTube Premium incluye otras funciones que la hacen una excelente herramienta para los que disfrutan del contenido online. La posibilidad de disfrutar YouTube sin interrupciones ya se ha convertido en la más relevante de las funciones extra, pero hay todavía más.

La experiencia de YouTube Premium y sus funciones apunta a convertirse en el estándar entre los usuarios. Si bien YouTube en su versión gratis es interesante y muy versátil, las funciones adicionales mejoran la experiencia de forma notable. No solamente puedes eliminar los anuncios molestos, también probar funciones nuevas antes que el resto y mucho más.

 

Las funciones de YouTube Premium que no debes dejar de probar

Google siempre está trabajando en nuevas funciones y mejoras para YouTube Premium. Por eso la plataforma está en cambio constante y puede presentar herramientas y acciones alternativas de forma variable. En este artículo exploramos cuáles de las funciones son las más queridas por el público y te pueden servir para sacarle el máximo provecho a la suscripción.

Conversaciones con Inteligencia Artificial

Esta función nueva en YouTube Premium todavía se encuentra en fase de pruebas. Forma parte del trabajo que viene realizando Google con la IA y las posibilidades de chat e interpretación y respuestas generativas. Al igual que las conversaciones en Android, que se podían impulsar con IA acerca de vídeos en YouTube. La propuesta de YouTube Premium es la de generar una interacción conversacional con Inteligencia Artificial acerca del contenido de los vídeos reproducidos.

  • Se aplica presionando en el nuevo botón Preguntar, que aparece justo debajo del vídeo. Así se da indicación al asistente de IA para empezar a interactuar.
  • Puedes hacerle preguntas al motor de Inteligencia Artificial sobre el vídeo en cuestión, desde sus intérpretes y director hasta el lugar donde se filmó y otras cuestiones.
  • También se puede pedir al asistente que recomiende otros vídeos relacionados o similares para seguir apreciando contenido vinculado. Una característica interesante es que se puede hacer la interacción incluso mientras el vídeo está reproduciéndose.
  • Generando mayor versatilidad y un efecto más natural durante la charla.

Jump Ahead, para navegar entre los momentos del vídeo

YouTube Premium ya tiene activada una de sus nuevas funciones y permite navegar de manera más intuitiva en el contenido de un vídeo. Se trata de un sistema de saltos temporales guiado por Inteligencia Artificial con el cual se puede saltar a las partes más interesantes de cada vídeo. Esta es una de las apuestas fuertes de Google para el futuro de la plataforma. Funciona de la siguiente manera:

  • La Inteligencia Artificial de YouTube analiza las conductas del usuario a la hora de consumir vídeos. Considera en qué momentos se suele adelantar el contenido, y así identifica los momentos más informativos y atractivos.
  • Al presionar dos veces el botón que adelanta 10 segundos la reproducción (función habitual) aparecerá el botón Jump Ahead y una barra de progreso.
  • Presiona Jump Ahead y te lleva directamente a una sección del contenido identificada por la IA como punto destacado. Es una forma de ahorrar tiempo y apreciar los momentos sobresalientes del contenido.

La función Jump Ahead primero se está probando en la app de YouTube Premium para Android. En breve llegará a dispositivos Apple, pero no hay indicaciones de que se añada como función para el YouTube gratuito. Es un uso especial de la IA para los suscriptores de la versión de pago.

Nueva página de visualización

Otra de las funciones en desarrollo para YouTube Premium es la de una nueva página de visualización. Se trata de una reforma en el formato de la página donde aparecen los vídeos y el contenido relacionado. Buscan facilitar las opciones para encontrar nuevos vídeos interesantes. Además, será más sencillo chatear con otros usuarios para compartir opiniones y contenido en la sección de espectadores.

La nueva función de visualización todavía no tiene una fecha de presentación. Pero forma parte del trabajo que vienen realizando desde YouTube para garantizar un estilo versátil, dinámico y práctico para los usuarios y el acceso a nuevo contenido en pocos segundos.

Mejora de calidad en las reproducciones

Las opciones de calidad mejorada para YouTube Premium son otra realidad importante. Se trata de la posibilidad de ver vídeos en 1080p-HD. A la fecha era una función que solamente podían activar los usuarios de YouTube Premium en iOS, pero ya está disponible también en Android, en la versión web y en televisores inteligentes. Esto permite que las reproducciones ofrezcan mejor calidad, detalles más nítidos y opciones para disfrutar el contenido en la mejor calidad y desde todo tipo de dispositivos.

Dependiendo de la conexión y configuración de visualización, podremos activar 1080p – HD como una de las resoluciones disponibles. También se activa la posibilidad de continuar la reproducción desde cualquier dispositivo desde el punto en donde se dejó la última vez. Ahora puedes seguir viendo en tu televisor lo que estabas mirando en el móvil sin tener que adelantar o atrasar el vídeo.

Insignias Premium

Las insignias Premium en YouTube son una especie de trofeo que permite a los usuarios identificar a quienes han cumplido con determinadas acciones como suscriptores. Las insignias aparecen en la sección de beneficios y son una manera de mostrarle a la comunidad tu compromiso con la plataforma.

Elimina los anuncios publicitarios

Sin dudas, de todas las funciones que permite disfrutar YouTube Premium, la de eliminar los anuncios publicitarios es la más aclamada. Se trata de una función que se activa al comprar la versión de pago de YouTube, y garantiza que entre vídeo y vídeo no haya anuncios.

En un principio, YouTube no tenía publicidad, pero con el paso de los años la plataforma se ha convertido en un espacio de visualización para las grandes marcas. Los anuncios publicitarios suelen ser cortos, pero pueden resultar invasivos y muchos usuarios optan por acceder a la versión Premium y eliminarlos. Si tienes una cuenta de YouTube Premium puedes ver un vídeo tras otro sin ninguna interrupción.