Larga apelación a sanción de Paz
Al cierre de la edición no se conocía sobre la resolución que debía tomar el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) a la apelación que presentó Esteban Paz, directivo de Liga (Q).
El directivo albo fue sancionado un año por la Comisión de Disciplina que basó su resolución en su reglamento que contempla juzgamiento a dirigentes que “cometieren actos que perjudiquen el buen nombre, el prestigio y la honra de otras personas, que consten registradas en la FEF”.
A Paz se lo acusó de haber de calificado como “usurpación” que la FEF maneje los derechos de televisión de los albos.
Defensa jurídica
Antonio Rodríguez Vincens, como abogado defensor de Paz, en una parte de su intervención cuestionó la inexistencia de independencia de los diferentes organismos de la FEF, ya que la petición de denuncia salió del Directorio, lo trató la Comisión de Disciplina, cuyo presidente es parte del Comité Ejecutivo que trata la apelación.
Agregó que las pruebas presentadas, como los recortes de periódicos, no tienen certificación de los medios, no tienen fecha y no se los puede tomar como parte del proceso.
Guillermo Saltos, representando a la FEF, presentó los argumentos que se usaron para el juzgamiento de Paz y luego Patricio Torres, como dirigente de los albos, tomó la palabra.






