La victoria criolla, útil solo para estadísticas
El Nacional, dirigido por el técnico Octavio Zambrano, logró una significativa recuperación en la segunda etapa del campeonato, al punto de llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, pero dependía de otros resultados. Por eso, aunque ayer ganó 2-1 a Deportivo Cuenca, no le alcanzó para clasificar, ya que el cupo se quedó en poder de Liga de Loja al ganar 1-0 a Liga de Quito.
Los criollos tuvieron que actuar en condición de local en el estadio Gonzalo Pozo (Chillogallo), de Aucas, pues en horario unificado Universidad Católica recibió a Barcelona en el estadio Atahualpa.
El primer tiempo del encuentro fue productivo, ya que allí se registraron los tres goles que reflejaron en el marcador.
A los 8 minutos se dio la primera ocasión clara para los rojos en los pies de Tito Valencia, pero no se concretó. Luego, a los 27m, el atacante Pablo Palacios abrió la cuenta.
Pero la alegría de los nacionalistas no duró mucho, ya que a los 33m Walter Zea consiguió empatar luego de cobrar un lanzamiento penal decretado por una falta sobre el jugador morlaco Álex González.
Zea ejecutó el tiro, pero este fue atajado por Adrián Bone, no obstante, no dejó escapar el rebote y remató para gol.
Los criollos recuperaron la ventaja antes de la culminación del primer tiempo a través de Tito Valencia, quien puso el gol definitivo a los 42m. (D)






