Consensos en la Legislatura para permitir gobernabilidad, propone Pierina Correa
La unidad de todos los actores políticos en beneficio del desarrollo del país, también plantea la asambleísta electa, de UNES.
Punto Noticias. La dispersión que presenta la próxima Asamblea Nacional, cuyos 137 curules están repartidos entre 15 organizaciones políticas, lideradas por la Revolución Ciudadana, con 49 legisladores, es la consecuencia de la aplicación del método Webster para la selección de parlamentarios nacionales y provinciales, juzgó Pierina Correa, asambleísta nacional electa, por la alianza UNES.
Reprochó que esta situación no permite que esta coalición tenga mayoría en la Legislatura, tan importante para que, si Andrés Arauz gana la Presidencia de la República, pueda, desde el primer día de su administración, tomar acciones para atender todos los requerimientos del país, de manera urgente.
Adelantó que, al interior del Parlamento Nacional, mantendrán la misma línea de discurso que conlleva un llamado a la unidad, a todas las organizaciones partidistas, para sumarse al esfuerzo de retomar la estabilidad en todos los ámbitos y sacar adelante al país.
“Vamos a buscar diálogo, consensos, basados en ejes programáticos, no en negociados ni tomas y dacas”, señaló. Correa considera que una confrontación continua obstaculizaría la ejecución de políticas públicas que requiere la nación.
Con proyección a la segunda vuelta electoral, invitó a pensar en que es necesario mirar hacia una misma meta, tener un mismo objetivo y trabajar en conjunto, más allá de opiniones e ideologías.
“Consensuar no es renegar de nuestra formación, de nuestra ideología o forma de pensar. Es tener claridad que es necesario ceder un poquito, ganar un poquito, pero llegar a esos consensos vitales para la gobernabilidad y que pueda la Asamblea también desarrollar…”, reflexionó.
Para Pierina, la agenda legislativa prioritaria deberá estar encabezada por la derogatoria de la Ley de apoyo Humanitario, que, en su opinión, abrió la puerta a la transgresión y regresión de derechos laborales.