La U de luto
La noche de este sábado, Liga de Quito comunicó una mala noticia. Falleció el presidente honorario del club, Raúl Vaca Bastidas, quien fue uno de los más importantes impulsadores del equipo a lo largo de su historia.
::
La noche de este sábado, Liga de Quito, mediante sus canales oficiales, comunicó una mala noticia. Falleció Raúl Vaca Bastidas, presidente honorario del club, quien fue uno de los más importantes colaboradores del equipo en su historia.
Vaca estuvo ligado prácticamente toda su vida a la U, siendo directivo desde los años 40. En 1953, cuando los albos dejaban el amateurismo y empezaban la era profesional, el profesional en medicina fue elegido para su primer periodo presidencial manteniéndose hasta 1955.
Tras un corto regreso en 1962, Vaca volvió a la presidencia del cuadro blanco en 1973 junto a Rodrigo Paz y Edmundo Ribadeneira. Para 1974, el exitoso directivo ya quedó solo al mando y condujo al equipo al bicampeonato.
Años más tarde, retornó para ponerse al frente del club entre 1985 y 1992, llegando a alcanzar otro título en 1990. Ya en la década de los 90’s, Vaca es uno de los gestores de la construcción del Estadio de la U, el cual terminó siendo un impulso para las ya conocidas conquistas de los merengues.
Vale recordar que, hace poco, el gran directivo recibió un homenaje por parte de los albos cuando se bautizó la nueva sala de prensa de Casa Blanca con su nombre.
f: f.e