Con semáforo amarillo, en Ambato, el transporte urbano e interparroquial retomó sus recorridos habituales

Ambato –

La transportación de buses urbano e interparroquial retomó el servicio de las frecuencias a partir de este lunes 25, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo en la ciudad de Ambato.

La mañana de este lunes, en el área de transferencia de Cashapamba poco a poco se iban incorporando las unidades para servir desde el sector a las parroquias Cunchibamba, Unamuncho, Ambatillo y Quisapincha, por lo que usuarios como Freddy Pérez tuvieron que esperar para poder movilizarse.

«Lo importante es que ya hay servicio de buses porque teníamos que movilizarnos en camionetas o automóviles con el riesgo de contagio, pero ahora que las autoridades decidieron el cambio de color a nosotros nos toca adoptar las medidas de protección», aseveró Pérez, quien viajó a Cunchibamba.

Por su parte, los conductores advirtieron que ya era hora de que se les permita volver a trabajar porque por más de dos meses parados con las unidades ya no tenían para los requerimientos de las familias. “Ahora tanto a nosotros como a los pasajeros se debe cumplir con las medidas de protección”, indicó Luis Chipantisag, conductor de la cooperativa Ambateñita.

En lo que no hubo claridad es en el porcentaje de pasajeros que debían llevar en las unidades, porque Chipantisag confesó que no sabía si era el 30% o todos sentados para el servicio de transporte interparroquial.

En tanto, Jairo Villacís, conductor de la cooperativa de transporte urbano Tungurahua, indicó que el acuerdo de los dirigentes con el alcalde Javier Altamirano fue llevar pasajeros a todos. (I)