Independiente del Valle el campeón más joven del área CONMEBOL

La temporada 2021 del fútbol profesional en Sudamérica está llegando a su fin. Nueve de los 10 países ya definieron sus campeones. Únicamente falta que el Deportivo Cali y el Deportes Tolima decidan quién es el monarca colombiano de este segundo semestre.
Hasta que ello suceda, Independiente del Valle, flamante campeón del fútbol ecuatoriano, tendrá la plantilla más joven de todo el continente que consiguió el tan ansiado título. Los ecuatorianos tienen un promedio de edad de 24 años.
Los más jóvenes son el portero Kleber Pinoargote y el volante Alan Minda, ambos con 18 años. Los de mayor edad son el volante de contención argentino, Cristian Pellerano (39) y el talentoso manabita, Efrén Mera.
Campeones y promedio de edad:
Uruguay: Peñarol: 25,5.
Paraguay: Cerro Porteño: 26,0.
Perú: Alianza Lima: 26,2.
Chile: Universidad Católica: 26,7.
Venezuela: Deportivo Táchira: 26,8.
Brasil: Atlético Mineiro: 27,5.
Argentina: River Plate: 28,2
Bolivia: Independiente Petrolero: 28,9.
El Deportivo Cali (25,0) y el Deportes Tolima (27,3) no superan el promedio de edad de los ‘Negriazules’. Los dos cuadros disputarán el título en finales de ida y vuelta programadas para el 19 y 22 de diciembre.
Fuente: elcomercio.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Conmebol, fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle