En cuatro días, 11 personas fueron impedidas de subir al transporte municipal
La temperatura corporal superior a 38 grados fue la causa.
Punto Noticias.- Once usuarios que presentaban una temperatura corporal mayor a 38 grados fueron impedidos de subir al Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía, en Quito.
La Empresa Metropolitana de Pasajeros informó que su personal, durante los cuatro primeros días que se reanudaron las operaciones, impidió el acceso a estas personas como una medida de prevención frente a la propagación del coronavirus.
En la página web del Municipio, se dio a conocer que los pacientes fueron detectados en los controles con cámaras térmicas y termómetros digitales de largo alcance. Estos aparatos son monitoreados por agentes del cuerpo de control y la seguridad privada de la Empresa de Pasajeros.
Desde el miércoles 3 de junio, cuando se reiniciaron las operaciones, otros usuarios no permitieron que se les tome la temperatura antes de su ingreso, por lo que también fueron impedidos de ingresar.
El Cabildo recordó a la ciudadanía que para hacer uso del transporte municipal deberá usar la mascarilla, respetar la señalética, mantener la distancia social, permitir la toma de temperatura antes de ingresar y taparse la boca y la nariz con la parte interna del codo en caso de toser o estornudar.
Fuente: Quito Informa, El Comercio, redes sociales