La Milina limpió su playa

La tarde del sábado 21 de abril en la playa del sector La Milina, perteneciente al balneario de Salinas, se vivió una jornada de conservaciónambiental en busca de proteger el océano y el encanto natural que tiene el sector.

En la actividad participaron los habitantes del lugar junto a turistas que se unieron a la minga de limpieza en esta playa que lucía con desperdicios plásticos, residuos de materiales de pesca, botellas de vidrio, llantas viejas, entre otros objetos esparcidos en la arena.

Una treintena de personas entre hombres y mujeres utilizando costales, palas y rastrillos, durante tres horas de intenso trabajo, dejaron expedita esta ensenada; con la caída del sol de aquel día lució deslumbrante, la acción no paró hasta recoger el último desperdicio

KarlaEspinel, coordinadora del evento quien labora para la entidad “Mingas por el Mar”, indicó que la convocatoria a los ciudadanos que participaron de manera altruista, fue mediante redessociales en donde se posteó el anuncio y se obtuvo una gran respuesta.

“Hemos recogido alrededor de 20 sacos repletos de basura, los ciudadanos deben hacer conciencia que si vienen a la playa no pueden botar los desperdicios por doquier , la tarea cívica es de todos nosotros”, relató Espinel.

“Este es un lugar bellísimo para vivir, pero lamentablemente no sabemos cuidarlo, este tipo de labor busca también crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de conservar limpias las riveras y el mar”, expresó, Tania Vera, otra de las participantes.

La mayoría de los residuos encontrados fue material de pesca que utilizan los artesanos para sus labores y que cuando ya no les sirven lo lanzan al mar, es por eso que varios de los presentes hicieron un llamado a los pescadores para que cuiden el lugar de donde obtienen su sustento diario.

La tarea que empezó a las 16h00 culminó pasadas las 19h00 cuando todos los costales fueron trasladados en varios vehículos al botadero de basura municipal.

DATO

Una jornada similar se tiene previsto para el próximo domingo 6 de mayo en el área conocida como La Chocolatera de Salinas.