Senescyt retoma el proceso de admisión a las universidades el 4 de mayo
En marzo pasado, la entidad decidió que por la presencia del coronavirus en Ecuador, el proceso de admisión de cupos para el ingreso a las universidades públicas, para el primer semestre de 2020, se suspendía.
El cronograma inicial establecía que el 18 y 19 de marzo era la primera etapa de asignación y la segunda, el 28 y 30 de marzo.
La Senescyt informó -este lunes- que la primera aceptación de cupo se extenderá hasta el 6 de mayo.
Con el propósito de garantizar el derecho a la educación superior, hemos previsto retomar el proceso de admisión bajo dos modalidades: mensajes de texto SMS y plataforma Ser Bachiller. Seguiremos trabajando por ustedes, promoviendo un acceso inclusivo y democrático. #Admisión2020https://t.co/PVPAICt9J8
— Agustin Alban (@agustinalbanm) April 27, 2020
Las personas que participaron en la primera etapa de postulación podrán verificar si se les asignó un cupo y aceptarlo o rechazarlo. Este proceso, informó la Senescyt, se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller.
En caso de que no se les haya asignado un cupo deberán esperar a la segunda asignación que va entre el 10 y 11 de mayo.
«Las personas que obtuvieron un cupo y no cuentan con internet recibirán un SMS con una palabra clave. Enviando dicha palabra al número indicado, el aspirante podrá verificar si se le fue asignado un cupo y aceptarlo o rechazarlo», indicó la Senescyt, en un comunicado.
Un total de 173128 estudiantes se registraron para el proceso de postulación. La suspensión era para evitar la movilización de aspirantes pues en algunas localidades no hay a internet en sus domicilios por lo que acudían a cybers. (I)