Nuevos planes piloto se aplican en Quito, uno de ellos es la repavimentación vial
Mauricio Rosales, gerente de esa empresa pública, dijo que realizarán pruebas durante unos 20 días a sus 2600 trabajadores para determinar la presencia o no del coronavirus. Además les han entregado mascarillas, trajes, gafas, gel y se debe aplicar un manual de buenas prácticas.
Inicialmente 600 trabajadores se reintegran a sus tareas. Se han realizado adecuaciones en sus campamentos, desinfección de vehículos y maquinaria. Habrá transporte del personal y horario diferenciado. En las obras, habrá toma de temperatura, lavado de manos, distanciamiento social, desinfección de maquinaria y calzado.
Durante esta semana se reinician los trabajos en las avenidas Maldonado y Condor Ñan, al sur; la avenida Real Audiencia, al norte; y en Nayón. Además continuarán con la señalización de distancia segura y de ciclovías.
Bacheo, emergencias viales, mantenimiento del espacio público, reformas geométricas, limpieza de graffitis, poda de césped en parterres, señalización de distancia segura, de ciclovía y manteniento de los semáforos, son las actividades que realiza la Epmmop. (I)