Una estadounidense fue asesinada en Cuenca
La relación laboral que Nancy Bard Buri Thalmana tenía con un hombre extranjero terminó en su muerte.
La estadounidense de 79 años fue maniatada y luego asesinada dentro de su domicilio.
El principal sospechoso fue capturado en Huaquillas, provincia de El Oro, presuntamente en su intento de huir del país.
Nancy era una mujer jubilada que vivía junto a su esposo, Beard Jr. Reginald Doyle, en el sector de Challuabamba, en una urbanización privada.
A las autoridades, él le contó que el sábado pasado mientras le llevaba el desayuno a la habitación notó que la puerta estaba cerrada, lo cual era bastante inusual. Al forzarla, el hombre de 89 años se encontró con la macabra escena de ver a su pareja sentimental botaba en el piso, con las manos atadas. Sin vida.
El presunto asesino era bastante cercano a la víctima porque trabajaba para ella desde seis meses.
En momentos del levantamiento del cadáver, peritos notaron que las seguridades estaban intactas por lo que «(el asesino) tenía pleno conocimiento del inmueble”, indicaron autoridades.
Juan Carlos Ruales, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), señaló que la mujer también presentaba “huellas de violencia” y luego de verificar algunos indicios se pusieron en contacto con sus colegas en la provincia de El Oro para materializar la captura.
A dos semanas que termine el año, en Azuay se han registrado 23 muertes violentas, de las cuales 13 ocurrieron en Cuenca, según Ruales, quien sostuvo que de las 19 de las muertes violentas fueron causadas por ecuatorianos y cuatro por extranjeros. (I)