Barcelona no pudo con LDU en Guayaquil y todo se define en Quito (1-1)

La primera final de la Liga Pro 2020 se llevó a cabo este miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito no se sacaron ventaja e igualaron a un gol, es decir, que la serie quedó abierta y el campeón 2020 se define el 29 de diciembre en Quito.

Un primer tiempo disputado con buena intensidad y ritmo. Los amarillos empezaron de buena manera, buscando profundidad y explotando el sector derecho con Castillo y Velasco pero con el pasar de los minutos, los blancos se fueron acomodando y terminaron de mejor manera.

La primera llegada clara fue para LDU. Desborde por la derecha de Perlaza y ejecutó un centro-remate que no logró conectar J. Julio o C. Martínez Borja. A minuto seguido, Barcelona respondió con Alvez pero su remate fue desviado por Gabbarini.

A los 30 minutos, LDU ya manejaba el ritmo, e inclusive, Junior Sornoza sacó un tremendo remate que se estrelló en el poste. El premio a la mejoría de los albos llegó en el epílogo de la primera mitad, después de un gran definición de Julio ante la salida de Burrai, a los 45+3´. En anotación que fue reclamaba por el técnico Fabián Bustos por el tiempo de adición.

En el complemento, Barcelona llegó rápidamente al empate después de una jugada preparada, donde D. Díaz amagó centrar y tocó para que Alvez remate y derrote a Gabbarini a los 49 minutos.

Nuevamente, los amarillos intentaron imponer el ritmo pero poco a poco cayeron en imprecisiones y LDU mostraba superioridad. J. Julio seguía siendo el mejor hombre visitante, incluso, en un remate cruzado D. Aimar prácticamente salvó a los amarillos en la línea.

El delantero cafetero y goleador del campeonato tuvo la segunda del azucena, tras un error de Riveros, pero Burrai apareció con una mano salvadora. LDU terminó mejor ante un Barcelona que empujó y empujó pero sin claridad y fuerza.

De esta manera, ninguno llega con ventaja para la gran final y el campeón 2020 se define en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Vale destacar, que no hay diferencia de gol de visitante, es decir, que ante cualquier igualdad, el campeón se define en penales.

Alineaciones:

Barcelona SC (1): Javier Burrai; Pedro Velasco (Cristian Colman, 61′), Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina (Matías Oyola, 61′), Bruno Piñatares, Byron Castillo, Emmanuel Martínez (Adonis Preciado, 84′), Damián Díaz; y Jonathan Álvez (José Angulo, 90′). D.T. Fabián Bustos.

Suplentes de Barcelona: Víctor Mendoza, Josué Quiñónez, Gustavo Vallecilla, Jefferson Orejuela, Jean Carlos Montaño, Sergio Quintero, Adonis Preciado, Alexander Bolaños, Matías Oyola, José Angulo y Cristian Colmán.

Liga de Quito (1): Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel (Ezequiel Piovi, 82′), José Quintero (Billy Arce, 90′), Jhohan Julio, Junior Sornoza (Franklin Guerra, 90+5′); y Cristian Martínez Borja. D.T. Pablo Repetto

Suplentes de LDU: Leonel Nazareno, Edilson Cabeza, Luis Ayala, Edison Vega, Billy Arce, Franklin Guerra, Davison Jama, Marcos Caicedo, Ezequiel Piovi y Joseph Espinoza.

Estadio Monumental Banco Pichincha

Árbitros: Central: Augusto Aragón

Asistente 1: Ricardo Barén

Asistente 2: Andrés Tola

4to: árbitro: Franklin Congo

VAR: Carlos Orbe Ruíz

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Barcelona, Liga de Quito, LigaPro Ecuador