La prensa española da por cerrado el regreso de Fernando Torres al Atlético

El atacante español Fernando Torres, a la espera del anuncio oficial, es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid, publicó este sábado la prensa española, tras señalar que el italiano Alessio Cerci ha aceptado su pase desde el campeón español al Milan, el club donde jugó el ‘Niño’ en la primera parte de la temporada.

Esa luz verde de Cerci sería el único punto pendiente en la negociación, después de que el martes el Atlético hubiera cerrado el acuerdo con el Milan y con el propietario del jugador, el Chelsea inglés, que lo tiene cedido en el equipo italiano. «Fernando Torres ya es jugador del Atlético de Madrid.

El sí de Cerci a jugar cedido en el Milan ha desbloqueado finalmente una operación que se ha gestado desde Nochebuena.

La operación ya está cerrada, pero no se hará oficial hoy (sábado) porque los equipos están pendientes de los papeles necesarios», afirmó el diario Marca.

Su competidor As también aseguró que Cerci había aceptado ir al Milan y que el regreso de Torres al Atlético había superado así su último obstáculo. «Alessio Cerci, cuyo pase al Milan era la llave para que Fernando Torres recalara en el Atlético de Madrid, dio su conformidad al club rossonero, por lo que el delantero madrileño volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después de su marcha del club», publicó.

Incluso la prensa española de información general se hizo eco de esa inminente llegada del ‘Niño’ Torres. «Torres ya es del Atlético», sentenció El País, que subraya que la llegada al Vicente Calderón será en préstamo hasta 2016.

Torres, de 30 años y campeón con España en el Mundial-2010 y las Eurocopas-2008 y 2012, se formó en el Atlético y fue allí donde se dio a conocer al mundo.

Pasó en 2007 al Liverpool inglés, donde también pudo triunfar y en el que estuvo tres temporadas y media, hasta que fue fichado por el Chelsea por 60 millones de euros.

Ahí comenzó su declive y decepcionó en el club de Stamford Bridge (2010-2014), con el que pudo al menos proclamarse campeón de Europa en 2012. Al principio de la actual temporada fue cedido al Milan, pero tampoco convenció en San Siro.