Subcentros de Salud de la Prefectura de Pichincha aún no son tomadas en cuenta por el Gobierno para atender emergencia
La prefecta insistió en que el Gobierno Provincial cuenta con laboratorios donde se podría detectar gratuitamente el virus. Instó a deponer diferencias.
Paola Pabón, prefecta de Pichincha, lamentó que en una crisis sanitaria como la que vive el país aún no se depongan actitudes, pues tanto en el COE Nacional y Provincial no fue tomada en cuenta para establecer medidas de protección a favor de los ciudadanos, pese a ello indicó que desde el Gobierno Provincial se han impulsado medidas como el teletrabajo para el personal administrativo mucho antes de que el régimen tome la misma decisión para todo el país.
De otro lado indicó que mediante una llamada telefónica pudo conversar con la ministra de Salud Andramuño para poner a disposición los once ubcentros de salud de la Prefectura ante lo cual le indicaron que trabaje en prevención, lo cual se ha venido haciendo desde que se confirmó el primer caso.
Luego de ello, contó que envió una carta al COE Nacional, repitiendo que los subcentros de salud y los laboratorios están disponibles e incluso que ahí se pueden hacer las pruebas báiscas gratuitas: “Estoy convencida que no es el momento de polemizar sin embargo con la mayor humildad hice un mensaje público poniendo a disposición los laboratorios a la SNGR y le dije que si nos dan reactivos podríamos atender a la población de Pichincha”.
“Es momento de parar la disputas políticas, las diferencias. Hago un llamado al Estado y a todas las fuerzas de no aprovechar de esta crisis sanitaria para nuestros mezquinos intereses económicos y políticos, es momento de solidaridad de pensar en los que menos tienen”