En Posorja las mafias queman dos barcos pesqueros; el jefe de Los Choneros de esa zona era dueño de una de ellos

– Advertisement –


Visualizaciones:

11

La Policía asistió la emergencia por el incendio de las dos embarcaciones, las que estaban ubicadas a unos 600 metros del malecón de Posorja.

Punto Noticias.-Existe una disputa de bandas narcodelictivas en la parroquia guayaquileña de Posorja que se trasladó al mar. Los agentes de la Policía ratificaron el ataque a dos embarcaciones pesqueras nombradas Tungurahua y Popeye.

Esa última nave tiene el sobrenombre de su propietario, alias Popeye, uno de los cabecillas de Los Choneros en esa áreapesquera. Según la información oficial confirma que otras dos organizaciones narcodelictivas están siguiendo a este hombre para asesinarlo.

Por eso, desde fines de mayo, en Posorja se registró asesinatos de varios hombres de confianza de alias Popeye.

El último ataque fue la madrugada de este martes, 8 de junio de 2021. La Policía tomó la alerta del incendio de las dos embarcaciones, ubicadas a unos 600 metros, del malecón de Posorja.

Varios testigos del incidente indicaron que desconocidos fuertemente armados atacaron los barcos pesqueros con artefactos explosivos. Esa información es indagada por personal policial.

Una de las embarcaciones se partió a la mitad y se hundió por la acción del fuego. La otra nave la trasladaron a un muelle cercano.

🔴 #Atención | Esta madrugada se registró un incendio en dos embarcaciones pesqueras ubicadas en el Malecón de #Posorja. Cuerpo de Bomberos de #Guayaquil, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR atendieron la emergencia. El incidente se produjo mar adentro, aproximadamente a 500 metros. pic.twitter.com/g4zRQ1ZRSR

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) June 8, 2021

“Estamos investigando que tenían en su interior esas embarcaciones”, comentó un uniformado que trabaja en esa zona.

La Fiscalía también abrió un expediente para indagar los hechos. Agentes de la Policía Judicial serán trasladados desde Guayaquil para realizar las pesquisas correspondientes.

Los nuevos hechos violentos acontecen luego de dos semanas de que esa parroquia sea intervenida por la Policía. Un centenar de agentes policiales inspeccionan y controlan esa zona.

Fuente: El Comercio

Relacionado