Segunda orden de prisión preventiva emitió Juez contra pareja que asaltó pizzería y panadería en Quito

Foto El Comercio
Visualizaciones: 46

La pareja acusada de participar en atracos a una pizzería y una panadería en Quito, en noviembre, recibió una segunda orden de prisión preventiva en su contra emitida por un juez.

Punto Noticias.- Un juez penal adjudicó dos órdenes de prisión preventiva a la pareja denunciada por dos asaltos violentos a locales en Quito. Estas decisiones se realizaron este 3 de diciembre, en la Unidad de Flagrancia, al norte de capital.

Las audiencias de formulación de cargos por el presunto delito de robo con violencia en contra de los sospechosos fueron ejecutadas, hoy enfrentan dos procesos judiciales. Esta infracción es sancionada con cárcel de cinco a siete años. Lo establece el artículo 189 del Código Integral Penal.

La primera diligencia fue a las 13:00, donde fueron acusados por asalto violento a una panadería en Quito, hecho ocurrido el pasado 15 de noviembre del 2020. Luego de dos horas los imputaron por atraco a una pizzería, ubicada en el sector de El Bosque, al norte de la capital, delito perpetrado el 17 de noviembre.

👉Los implicados en el ilícito fueron aprehendidos en #Sucumbíos, mientras intentaban abandonar el país mediante la utilización de pasos clandestinos.#CombateAlDelitopic.twitter.com/v4fUpq2E2r

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 3, 2020

Luego de analizar 20 evidencias presentadas por Fiscalía, el magistrado ordenó los arrestos.

Para cada proceso judicial, la fase de investigación abierta tiene un plazo de 90 días, con el fin de recoger más indicios. El hombre y la mujer se identifican como Israel y Cinthia respectivamente. Él tiene 38 años y tiene nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales. Pero ella tiene 19 años y no presenta antecedentes.

Los miembros de la Policía Nacional los capturó ayer miércoles 2 de diciembre, en General Farfán, provincia de Sucumbíos, una población fronteriza con Colombia. Las investigaciones señalan que ambos intentaban pasar a Colombia, pero la Policía de Ecuador coordinó acciones con los gendarmes de Colombia.

Fuente: El Comercio

Relacionado