La pandemia no “muestra señales de disminución” en América
La pandemia no “muestra señales de disminución” en América. Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se menciona que la pandemia del COVID-19 en América no “muestra de disminución”.
La pandemia no “muestra señales de disminución” en América
La directora de la entidad, Carrissa Etienne, también explicó que el virus se ha venido incrementando en países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.
#COVID19 ⬇️
"Analizar estos datos en tiempo real ayudará a los líderes a determinar si es seguro considerar la reapertura, o si es más importante que nunca aumentar la capacidad del hospital 🏥 e implementar las medidas de salud pública que sabemos que salvan vidas". @DirOPSPAHO pic.twitter.com/YbcykrQwuz— OPS/OMS (@opsoms) July 21, 2020
A través de una rueda de prensa virtual, la directora declaró que los países de América Central han ido registrando mayor aumento semanal de casos desde la llegada del virus.
La cantidad de personas enfermas con el nuevo coronavirus en Latinoamérica se ha triplicado en el último mes.
Si bien existen perspectivas para el desarrollo de una vacuna que pueda contener la pandemia, en los próximos dos años habrá nuevos brotes, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.
Asimismo, casi la mitad de todos los casos mundiales de COVID-19 están en el continente americano. Cuyos países suman más de 4,5 millones de enfermos y 202.6000 muertos por la enfermedad, según la OPS.
Asimismo, Etienne agregó que por la fuerte carga de enfermedades infecciones y condiciones crónicas en América. Tres de cada 10 personas (325 millones) tenían un “mayor riesgo” de sufrir o desarrollar complicaciones del COVID-19. Saber que la pandemia no muestra casos de disminución es muy preocupante para cada individuo.