Wuhan creará nuevo hospital para tratar la neumonía causada por el coronavirus

La oficina para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus de Wuhan dijo el viernes que la ciudad seguirá el modelo de Beijing para el tratamiento del SARS, para lo cual construirá un hospital especial para la admisión de pacientes infectados por el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus.
Punto Noticias: Se espera que el hospital diseñado para tener un área de 25.000 metros cuadrados, con una disponibilidad de 1.000 camas, sea completado y puesto en uso antes del 3 de febrero. Se prevé que se reúnan los recursos médicos para proporcionar el tratamiento aislado y eficiente para los pacientes infectados por la neumonía.
En el tratamiento y control del SARS, o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que se propagó rápidamente en la parte continental de China en 2003, Beijing construyó el Hospital Xiaotangshan, un centro médico temporal en el suburbio, al norte de la ciudad.
Se ha enviado un equipo de construcción al sitio donde se edificará el hospital.
«Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos para garantizar la construcción las 24 horas», dijo Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes de Wuhan Construction.
A nivel nacional, las actividades de celebración del Año Nuevo Lunar a gran escala se han cancelado, incluidas las ferias del templo, los deportes y las exposiciones, en un esfuerzo por minimizar las grandes aglomeraciones de personas para la prevención y control de la neumonía relacionada con el nuevo coronavirus.
La Fiesta de la Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, se celebra el 25 de enero de este año. Los eventos y actividades generalmente se llevan a cabo durante el feriado nacional de una semana.
El emblemático Museo del Palacio de Beijing, también conocido como la Ciudad Prohibida, dejará de admitir visitantes a partir del 25 de enero. El museo anunció en un comunicado que notificará al público cuando haya una fecha de reanudación de sus actividades.
La provincia de Guangdong, en el sur de China, prohibió el jueves el comercio de fauna silvestre y productos relacionados en la provincia, ya que la distribución geográfica de los casos de infección de Wuhan indica una estrecha relación entre el brote y las ventas ilegales de fauna silvestre en un mercado local.
También se han informado casos confirmados del virus en las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como en países como Estados Unidos, Japón, la República de Corea y Tailandia.
La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que era demasiado temprano para declarar al brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, al tiempo que advirtió que el número de casos puede aumentar a medida que el virus siga siendo desconocido. (C.D.A.)
FUENTE: XINHUA ESPAÑOL