Comerciante afectado con coronavirus falleció en plena calle en Quito
La muerte de un comerciante que había dado positivo para coronavirus COVID-19 sorprendió este domingo en Quito, dijo el alcalde Jorge Yunda, por la indisciplina del fallecido.
Yunda dijo que se conoció que el afectado, de 60 años de edad, de quien estiman falleció a causa de la pandemia, estuvo viajando a Cotopaxi para traer productos para venderlos en el sector de Puembo, al nororiente de la ciudad.
El hombre habría fallecido en plena calle y se lo encontró sin mascarilla tras haber expresado que le faltaba el aire, confirmó en su rueda de prensa este domingo el alcalde Yunda. Recogieron el cuerpo, está siendo cremado y serán entregadas las cenizas a sus familiares.
La semana anterior, el pasado 29 de abril, una mujer de 37 años también se desplomó en media calle. De acuerdo a sus familiares desconocían cómo se contagió porque ella solo salía a comprar víveres.
Diez cuerpos han sido levantados de las calles de Quito, dijo el primer personero municipal.
El Concejo Metropolitano de Quito ha anunciado que la restricción en la capital se mantendrá hasta por lo menos el 26 de mayo cuando estiman que se alcance el pico de la enfermedad, ya que han ido en aumento los contagios.
Quito tiene 1586 de los 1698 casos contagiados con COVID de Pichincha, en cuya provincia se contabilizan 91 fallecidos.
La capital anunció que este lunes 4 comenzará la fase de distanciamiento social con semáforo en rojo y se seguirá evaluando para decidir cuándo comienzan a retirar restricciones. (I)