Eventos masivos, suspendidos por el coronavirus, ya se pueden realizar en Guayaquil
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró en su cuenta de Twitter que ya están autorizados los eventos masivos en Guayaquil, pero se mantienen – por ahora- la prohibición en Babahoyo, medida adoptada el sábado pasado por el régimen luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.
Es decir en Guayaquil ya se pueden realizar eventos masivos como partidos de fútbol, conciertos, concursos, entre otras actividades. Incluso algunos centros de diversión dejaron de funcionar por esta contingencia y ahora podrán abrir sus puertas sin inconvenientes.
Luego de las consultas con @Salud_Ec y los organismos especializados, se autorizan los eventos masivos en Guayaquil y se mantiene -por lo pronto- la prohibición en Babahoyo.
Las medidas se evaluarán según la evolución de los casos de contagio.#Coronavirushttps://t.co/kh4UEipedO— María Paula Romo (@mariapaularomo) March 3, 2020
La ministra indicó que la decisión se tomó luego de consultas con el Ministerio de Salud y los organismos especializados en el manejo de la epidemia, que en el país presenta siete casos positivos, uno de ellos en estado crítico.
Agregó que las medidas se evaluarán según la evolución de los casos de contagio.
Por otro lado, lo vacacionales, que también fueron suspendidos, se reanudarán este miércoles 4 de marzo. Este lunes la Secretaría del Deporte anunció que esos cursos, así como la activación de puntos deportivos y recreativos que organiza la Coordinación Zonal 8, se retomarán.
«Para el efecto, se insiste en que niñas, niños y adolescentes que asistan, sigan las medidas higiénicas de prevención respectivas. En el caso de que estos presenten algún síntoma de una afección respiratoria se recomienda que no concurran para preservar el bienestar de los demás», precisa la entidad en un comunicado. (I)