La mejor manera de secar un teléfono húmedo
La mejor manera de secar un teléfono húmedo. Es difícil describir el horror que se siente cuando tu teléfono móvil se sumerge en el agua. Ya sea en el retrete, el lavabo, la bañera o un charco abierto, la preocupación de que tu juguete de 700 dólares no vuelva a encenderse es casi suficiente para detener tu corazón. Estoy aquí para decirte que un teléfono mojado no tiene por qué ser el fin del mundo. Es muy probable que si sigues los consejos dados en este artículo, tu teléfono pueda salvarse realmente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La harina de avena instantánea es una de las mejores formas de eliminar la humedad de un teléfono húmedo. Debe ser avena instantánea, ya que la avena se ha vuelto mucho menos absorbente. La cuestión es que quieres que la avena no tenga sabor para no añadir aditivos innecesarios a tu teléfono. Sin olor es fácil de encontrar en cualquier tienda de comestibles y, francamente, rivaliza con la absorción del arroz instantáneo. Sólo debes tener en cuenta que usar avena para secar los componentes de tu teléfono puede hacer que éste se cubra de pequeños y pegajosos trozos de polvo de avena.
Perlas de cuscús
Algo que probablemente no quieras utilizar para absorber la humedad son las perlas de cuscús. El cuscús es un tipo de grano de trigo molido y secado que puede utilizarse para secar el teléfono. Los pequeños granos secos funcionarán de la misma manera que las bolas de cuarto de galón o la harina de avena y extraerán la humedad residual de los componentes de tu teléfono. Puedes comprar perlas de cuscús en cualquier tienda de alimentación o supermercado. Es superabsorbente, como la avena instantánea, pero sin la posibilidad de que el polvo del cuscús llegue a los componentes de tu teléfono. Sólo tienes que asegurarte de que compras una variedad de cuscús que no tenga sabor y que no esté aromatizada.
Ventilador de aire seco
La opción en la que la mayoría de la gente piensa cuando se trata de secar su teléfono o cualquier otra cosa debería ser un secador de aire. Sólo tienes que colocar el teléfono sobre toallas absorbentes, preferiblemente de papel o un paño suave, y dejar el teléfono al aire libre con el ventilador soplando sobre la superficie. El posicionamiento es muy importante. Asegúrate de que la superficie de tu teléfono y sus componentes está nivelada. Coloca el ventilador de forma que sople aire sobre la superficie de tu teléfono.
Al igual que con cualquier otro método para secar el teléfono, tendrás que esperar entre 48 y 72 horas antes de encenderlo. De hecho, cuanto más esperes, más probable será que tu teléfono sobreviva al daño.
Asegúrate de que tu teléfono está limpio y parece seco antes de encenderlo. Como precaución, limpia o aspira los restos de polvo y suciedad del aparato y de la batería. Cuando todo parezca correcto, puedes volver a introducir la batería en el teléfono e intentar encenderlo.
Esta lista puede estar llena de cosas que no están garantizadas en lugar del arroz. Sin embargo, si te quedas tirado, preocupado, y tienes alguno de ellos, dale una oportunidad.
Cosas que no debes hacer al intentar secar un teléfono mojado
Estas cosas deberían ser realmente incontrovertibles, ya que son bastante tontas. Dicho esto, estoy seguro de que hay quienes tienen, o podrían estar dispuestos a probar estas «alternativas», sin importar lo terrible que sea la solución en realidad.
No lo hagas:
- Coloca tu teléfono dañado por el agua en la secadora. Si lo pones en un calcetín, en una funda de almohada o en cualquier otra funda «protectora», esto puede dañar tu teléfono mucho más que arreglarlo.
- Deja tu teléfono mojado sobre un radiador o calentador. Hazlo sólo si quieres fundir tu teléfono o quemar tu casa. (¡No lo hagas!)
- Calienta un teléfono húmedo con un secador de pelo. Esto es un secador de pelo, no un secador de teléfono. Los secadores de pelo se calientan demasiado para los componentes de tu teléfono. El daño térmico es una posibilidad muy real.
- Pon tu teléfono en el congelador. El agua se convierte en hielo, por supuesto. Pero el hielo vuelve a convertirse en agua cuando se calienta. Entonces, ¿qué has hecho realmente sino perder el tiempo? ¡No seas idiota!
Ahórrate la pena y sigue las instrucciones anteriores. Si tu único plan es intentar hacer algo de la lista «NO», entonces puedes ir a la tienda y comprar un teléfono nuevo. Puede que incluso se compadezcan de ti si les dices la verdad.