Municipio de Isidro Ayora invertiría máximo USD 20.000 para enfrentar el Covid-19 tienen mucha autogestión

Foto referencial
Visualizaciones: 27

La mayoría de las acciones que ha realizado el municipio de Ayora en el Guayas, han sido con donaciones, entrega de insumos sanitarios y alimentos para distribuir a grupos vulnerables.

Punto Noticias.- El alcalde del cantón Isidro Ayora, Ignacio Cercado, se ha recuperado del Covid-19, a pesar de su autoaislamiento, sigue liderando el municipio, han realizado el control y desinfección en las vías a vehículos y transeúntes, la entrega de kits alimenticios.

Ignacio Cercado, alcalde de Isidro Ayora, quien contrajo el coronavirus pero se encuentra casi totalmente recuperado y en aislamiento. Aun así, lidera las acciones que se realizan desde el gobierno municipal.

El COE cantonal coordinó con cada una de las instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Prefectura del Guayas para realizar las fumigaciones en cada uno de los hogares del cantón, indica el alcalde.

Se ha entregado alrededor de 2.000 kits de alimentos, con recursos propios y donaciones, para llegar con esta ayuda solidaria hacia la gente del sector rural, que son los que más necesitan, subraya Cercado.

Hace cinco días atrás bajó el índice de fallecimientos y “el municipio entregó gratuitamente los cofres a los ciudadanos”. Alrededor de unas 30 personas habrían fallecido a causa del coronavirus en el cantón Isidro Ayora, asegura el burgomaestre.

Según Cercado, los militares y policías ya se encuentran 15 días en este cantón, y se quedarán 15 días más, se les está colaborando con insumos sanitarios, alimentación, movilización y estadía.

Se ha realizado difusión, hay la colaboración de la gente que respeta el toque de queda. Según el alcalde, se presentaron 4 casos pero esas personas están aisladas. En los mercados se tiene bastante control, tienen un túnel de sanitización para el acceso de la ciudadanía con mucha seguridad.

Según el alcalde de Ayora, quizá unos 20.000 dólares habrá invertido el municipio en insumos sanitarios, alimentos, control y fumigación. Las alícuotas del Gobierno están pagadas hasta el mes de marzo para este municipio guayasense. Han colaborado los empresarios, amistades en solidaridad con el cantón.

Los servicios básicos que entrega el municipio a su población están vigentes, para ello, se ha dotado a todos los funcionarios de trajes de bioseguridad para la recolección de basura o atender en el cementerio.

La alcaldía tiene un equipo de trabajo planificando para luego de la pandemia, “con lo único que el municipio puede ayudar que es con obra pública para que nuestra gente pueda llevar sustento a su familia”, finaliza el alcalde Ignacio Cercado.

Relacionado