Con movilización en Quito, familiares de personas desaparecidas exigen justicia en cada caso; marcha fue impedida de acceder a la Plaza Grande

– Advertisement –


Visualizaciones:

95

La marcha llegó hasta el Centro de la capital; sin embargo, como sucede en cada movilización, los accesos a la Plaza de la Independencia se encontraban cerrados con vallas y efectivos policiales.

Punto Noticias.- En conmemoración del Día Internacional contra las Víctimas de Desaparición Forzada, de este 30 de agosto, la tarde del sábado 28 de agosto se realizó una movilización, por parte de amigos y familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador.

La marcha partió desde el Arco de la Circasiana, con dirección al Centro Histórico de Quito, donde los familiares de las y los desaparecidos exigieron al Estado ecuatoriano justicia, reparación y agilidad en cada de uno de los casos.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Ecuador (Asfadec), Lidia Rueda, hizo un llamado al presidente de la República, Guillermo Lasso, que atienda los problemas de este sector de la población y de soluciones, en casos que llevan años de impunidad e inoperancia.

Lidia, presidenta de @AsfadecEc, es crítica no solo con la impavidez de los gobiernos, sino también con la sociedad civil. En su organización la premisa es una sola: los desaparecidos son de todos y por ellos se lucha. pic.twitter.com/4XV9DkF0aG

— Karol E. Noroña (@KarolNorona) August 28, 2021

La marcha llegó hasta el Centro de la capital; sin embargo, como sucede en cada movilización, los accesos a la Plaza de la Independencia se encontraban cerrados con vallas y efectivos policiales.
Frente a este hermético panorama, la madre de Álvaro Nazareno, desaparecido el 14 de marzo de 2011, denunció que el actual Gobierno no ha hecho nada por atender a cada uno de las más de 4.400 personas desaparecidas en el país.

«No somos agresivos, venimos a hacer un «recorderis», porque el presidente nos tiene olvidados. Él prometió a todo el mundo que va a atender», resaltó.

En esta manifestación pacífica también estuvo presente los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera norte con Colombia, quienes se unen a esta lucha y exigen justicia.

Asimismo, familiares de mujeres víctimas de femicidio y organizaciones en defensa de derechos humanos acompañaron la marcha y también se unieron a la voz de reclamo, ante un Estado, a través de su aparato de justicia, que poco o nada ha hecho por investigar y brindar una respuesta a cada familia que lucha por la reparación y justicia de los suyos.

Fuente: Karol E. Noroña / La Barra Espaciadora

Relacionado