Hallan apuñalada a una persona en el interior de su domicilio, en el norte de Cuenca
Según información de la Policía se trataría de una persona integrante de la comunidad LGBTI que era conocida como “Estrellita”. El cuerpo fue trasladado al centro forense para practicarle la respectiva autopsia de ley.
Fausto Olivo, comandante de Policía del Azuay, explicó que, según el testimonio de vecinos, la víctima y el presunto asesino estaban libando dentro de la casa que arrendaban en las calles Rumihurco y Cordillera, a media cuadra del parque Las Retamas. Horas después se identificó a la víctima como Neptaly T. de 35 años de edad, mientras que el supuesto responsable huyó con rumbo desconocido.
Por versión de algunos vecinos la gresca entre varias personas se inició a las 23:00 del domingo en la vía pública. Cuando alguien llamó a un patrullero para dispersarlos ingresaron nuevamente, pero la pelea siguió al interior hasta que alguien apuñaló a alias Estrellita.
En primera instancia, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca llegaron al sitio para atender el llamado, pero en el lugar evidenciaron que alias Estrellita no tenía signos vitales, por lo que dejaron que llegara el personal de Criminalística. El cuerpo yacía en el piso, la blusa de color negro estaba desabotonada llena de sangre y junto a la cabeza estaba una mascarilla de color celeste.
Aunque las investigaciones continúan a cargo de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Olivo reveló que el cadáver mostró signos de violencia producto de un arma blanca. Por el momento no se han acercado familiares preguntando por el muerto, pero según la Fiscalía se está interrogando a varios sospechosos. (I)