Acuchillan a conductor bus por robar sus pertenencias en Cuenca

La madrugada de est vieres el conductor de un bus urbano fue acuchillado por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle sus pertenencias. Aunque no lograron su cometido lo dejaron con cuatro heridas profundas en su pierna derecha, la espalda y la cabeza. Horas más tarde fue dado de alta del hospital público en el que fue atendido pero deberá volver en los próximos tres días para curarse por completo.

Según el relato del afectado todo ocurrió a las 05:15 cuando se disponía a sacar el bus del garaje para iniciar su recorrido diario.

“Me cerraron de una, me pegaron y con un cuchillo me hicieron cuatro cortes”, cuenta el conductor que prefirió no mostrar su identidad por temor a nuevos ataques. Esto porque la Feria Libre es un lugar ampliamente conocido en Cuenca por su alto nivel de delincuencia, violencia e inseguridad. Además porque según lo que le escuchó de algunos compañeros que le auxiliaron estos delincuentes en moto ya son conocidos.

En medio de la oscuridad y la confusión gritó para que no lo roben consiguiendo que gente salga de balcones y zonas cercanas. Los pillos huyeron con rumbo desconocido y en medio de la confusión y la oscuridad solo logró ver que los sujetos podrían tener unos 25 años de edad y vestían casacas de color negro. No vio sus rostros ni la moto en la que se movilizaban.

El tema generó malestar en los ciudadanos que se expresaron en redes sociales sobre este ataque: “Autoridades las cosas están fuera de control y esto nos obliga a buscar nuestra autodefensa (…)” escribió Juana Ortíz.

Otro de los comentarios fue el de Fabián Rodríguez quien puso “Sr. Gobernador hasta cuándo tanta inseguridad en la ciudad ¿Dónde está su trabajo?”.

Mientras que desde la Cámara de Transporte de Cuenca manifestaron su solidaridad con el conductor agredido y pidieron a las autoridades que el hecho se investigue. (I)