“He pedido a la Fiscal Diana Salazar que investigue a Andrés Romo, tío de la señora Romo”, anuncia Cristina Reyes

Imagen captura. Ecuavisa
Visualizaciones: 50

La legisladora también ha pedido al Contralor General del Estado que se realice una auditoría a los directores de los hospitales que, según indica, «fueron puestos a dedo».

Punto Noticias.- La asambleísta por el Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, anunció que ha solicitado a la Fiscal General de Estado, Diana Salazar, que se realice una investigación al tío de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, Andrés Romo, por presuntas irregularidades en el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán.

La legisladora aseguró que, según un audio con la denuncia, el tío de la Ministra “habría estado involucrado en irregularidades de negociados en hospitales del norte del país, tanto de la provincia del Carchi, como en la provincia de Imbabura”.

“He conversado con la Doctora Rosas, sobre el audio de su denuncia de irregularidades en el Hospital Luis Gabriel Dávila de Carchi, y ella tuvo que renunciar por el miedo y la amenaza que siente al día de hoy por su vida”, comentó.

Reyes indicó que Javier Cadena, asambleísta por Carchi, presentó esta denuncia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, pero no tuvo procedimiento.

“¿Y qué creen que pasó con eso? Absolutamente nada porque la señora Romo maneja los votos de cierto grupo de legisladores”, enfatizó.

En este contexto, la asambleísta por PSC cuestionó: “Hay que preguntarle a la señora Romo como sale a defender a sus colegas: Ocles o Granda, por ejemplo”.

Además, señaló que ha pedido al Contralor General del Estado, Pablo Celi, que se realice una auditoría exhaustiva a los directores de los hospitales, así como a los directores de compras en estos centros hospitalarios.

De esta manera, Reyes reiteró sus acusaciones en contra de la Ministra Romo sobre las presuntas compras de votos y el supuesto reparto de hospitales y volvió a resaltar en que «no existe corrupto sin corruptor y no hay reparto sin repartidor o repartidora».

Fuente: Ecuavisa

Relacionado