Familiares de fallecida en el “Centralazo” exigen justicia

La joven habría muerto de asfixiada cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta al estadio de la Universidad Central del Ecuador
Los familiares de Gabriela Orbe, joven universitaria que falleció por asfixia en el “Centralazo”, exigen a las autoridades una investigación profunda que determine responsabilidades del hecho.
«No puede quedar en la impunidad la muerte de Gaby. Hemos de tomar las medidas pertinentes contra quien sea», señalaron sus familiares este sábado 23 de noviembre del 2019.
La joven habría muerto de asfixiada cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta al estadio César Aníbal Espinosa de la Universidad Central del Ecuador, en donde se realizaba el conocido evento por las fiestas de la capital.
Según Óscar Bonilla, familiar de la joven universitaria, indicó que el resultado forence determinó que la causa de muerte fue por asfixia, la misma que fue provocada por la estampida humana que pasó sobre ella. Además en su cuerpo se encontraron multiples lesiones debido a que fue arrastrada y pisoteada.
Familiares de Orbe señalan que no conocen más detalles sobre la organización de este evento, sin embargo indicaron que cuando llegaron al lugar de los hechos, no observaron a personal de seguridad en el concierto y que además existia una gran cantidad de universitarios libando en los alrededores del estadio.
Por otra parte, el Consejo Universitario de la UCE, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con la familia de la fallecida y aclaró que el evento artístico fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).
Fuente: El Universo