Lucía Jaramillo: “No utilizo minifaldas ni para salir a farrear”

La joven guayaquileña de 27 años no solo brilla en el periodismo, sabe seguir las tendencias y combina la sencillez con un lookclásico en la pantalla y en actos importantes.

LucíaJaramillo conoce su cuerpo a la perfección, un “as” que no le permite perder tiempo al momento de elegir su outfit. Su clave: combinar a las mil maravillas las camisetas básicas con complementos que otorgan un estilo propio.

El pelo sin duda es uno de los principales rasgos de su imagen y la dota de una mayor personalidad. “Siempre estará suelto, utilizo una cola de caballo únicamente para hacer ejercicios”.

Look: Formal y vintage.

Colores que predominan en el clóset: Blanco, crema y rojo.

Textura preferida: Telas frescas por el clima porteño.

Marcas favoritas: Ninguna.

Perfumes: Las fragancias dulces y suaves, en la actualidad utiliza el SalvatorreFerragamo.

¿Cómo cuidas la imagen?

Tomo muchísima agua para tener hidratada mi piel.

¿Cómo luces cuando no estás delante de las cámaras?

Mi estilo siempre será formal. No utilizo minifaldas ni para salir a farrear, porque no me brindan comodidad. Me inclino por las faldas con tablones que me cubran hasta la rodilla.

Eres poco atrevida con los cambios… Desde que te convertirse en una imagen pública, jamás se te ha visto con el cabello lacio…

Siempre son y serán las ondas. Hasta mi mamá (Lucía) me dice ‘por favor, ya cambia ese look, hazte una cola de caballo o algo diferente’, pero lo máximo que hice en mi pelo es cambiar los churos por ondas de agua, suavecitas.

¿El secreto poco revelado de tu cabello?

Nunca me lo he pintado, mi tono es natural, gracias al agua de manzanilla que me aplico los fines de semana para mantenerlo un poco claro.

¿Paola y tú se manejan con la misma imagen, mientras que otros hermanos gemelos cambian cuando son adultos para diferenciarlos?

No me molesta que me confundan con mi hermana. Ambas nos sentimos cómodas con la imagen que manejamos. Tenemos los mismos gustos. Nos gustan las mismas tiendas. Hasta sin ponernos de acuerdo, en ocasiones, coincidimos con la misma ropa, estamos conectadas.

¿Te consideras como una referente de moda?

Sí, pero no soy influencer. La gente me escribe por Instagram para preguntarme que en dónde compré tal cosa y con gusto yo respondo. Me gusta ese cariño que recibo desde ‘Súper Papá’.

¿Una combinación exitosa?

El blanco con el rojo, es un clásico que ayuda a impactar.

¿Qué es lo que más cuidas de tu cuerpo?

Mi rostro, por mi trabajo. Soy feliz sin maquillarme y cuando lo puedo hacer, salgo con la cara lavada.

¿Qué prendas consideras básicas en la vida de toda mujer?

-Un jean blanco roto.

-Un jean acampanado.

-Un buen sostén.

Tres claves para verse como una mujer clásica:

1. Sentirse cómoda con lo que se lleva puesto, porque si no lo estás será muy visible en tu rostro.

2. Las uñas deben estar impecables. En lo personal me gusta tenerlas de color rojo.

3. Cualquier outfit debe estar acompañado de buenos accesorios.